fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Generalitat dice que habría “menos muertos” por coronavirus en una Cataluña independiente

La consellera de Presidencia asegura que el Govern habría “tomado medidas de manera diferente”, aunque reconoce que la pandemia ha “desbordado” el sistema sanitario catalán

U.H. - La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha afirmado este lunes que una Cataluña independiente habría tenido “menos muertos” por coronavirus. “No habría habido ni tantos muertos ni tantos infectados”, ha defendido Budó en una entrevista en RNE 4.

La integrante del Govern de Quim Torra ha reconocido que es imposible saber si una Cataluña independiente se habría “defendido mejor o peor” del virus, y también que la pandemia ha “desbordado” el sistema sanitario catalán, que gestiona la Generalitat y que ha “colapsado”, pero ha insistido en que el número de víctimas sería inferior.

En ese sentido, ha argumentado que se habrían “tomado medidas de manera diferente” y ha recordado, en esa línea, que tras el anuncio del estado de alarma, la Generalitat reclamó, por ejemplo, aislar Cataluña del resto del Estado.

Hasta este domingo, Cataluña contabilizaba 39.943 casos de COVID-19. De ellos han requerido hospitalización 22.013 pacientes, y 3.879 personas han fallecido. El dato positivo de la crisis es que 13.275 personas enfermas ya se han recuperado.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA