fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"La gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir": la aplaudida respuesta de Cepeda a Vox

El cantante corrigió a Santiago Abascal, que acusó el Ingreso Mínimo sin atender a lo que decía el BOE

Cepeda
Luis Cepeda, en un videoclip. Fuente: Youtube

Continúa la polémica. El líder de Vox, recordemos, acusó ayer al Ingreso Mínimo Vital de “fomentar la invasión”. “Todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta”, escribió, literalmente. Interpreta, al igual que su compañero Ignacio Garriga, que, aunque se exija al demandante haber residido legalmente un año en España, la excepción contemplada para las personas que acrediten ser víctimas de trata de seres humanos o de explotación sexual abre la posibilidad de que cualquiera la solicite.

El tuit ha sido respondido incluso por el ministro Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que ha negado la mayor.

Es falso que una persona en situación de irregularidad administrativa puede ser beneficiaria del #IngresoMinimoVital. Es poco responsable alentar la inmigración irregular difundiendo un bulo de esta naturaleza”, ha escrito.

El cantante Luis Cepeda, por su parte, ha ido más allá. Ha acusado a Abascal de “engañar al pueblo español” con su “racismo encubierto”, y ha apostillado que “la gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir”.

El tuit, que ya lleva más de 18.000 likes y 5.600 retuits, ha sido completado por él mismo con un enlace al simulador ofrecido por el Ministerio, que permite al posible solicitante hacerse una idea de si cumple los requisitos.

Lejos de bajar el tono, sin embargo, la cuenta de Vox ha seguido en sus trece. “Solo los pijoprogres como tú piensan que los españoles podemos pagar una renta mínima a todos los africanos que vienen a España. La gente que viene en patera son víctimas de vuestras mentiras y de vuestro falaz discurso multicultural”, han replicado al músico gallego.

Cepeda no se ha amilanado, y les ha mandado un mensaje de vuelta. “Vuestro pensamiento fascista me da un miedo que me transporta casi a 1944”

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes