fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Guardia Civil presentó un nuevo informe sobre el 8M con el ‘off the record’ de Irene Montero pocas horas después de su publicación por ‘ABC’

Admite la existencia de “errores” en el anterior informe, pero asegura que los mismos no modifican, “en absoluto”, los “hechos de relieve plasmados en la investigación en curso”

La Guardia Civil presentó un nuevo informe sobre el 8M con el ‘off the record’ de Irene Montero pocas horas después de su publicación por ‘ABC’
Irene Montero

La Guardia Civil presentó este lunes en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid un nuevo informe sobre la convocatoria de la manifestación feminista del pasado 8M en Madrid. Este informe, plagado de recortes de prensa, corrige algunas de las ‘fake news’ del anterior, pero mantiene las acusaciones que permitieron la imputación, por un supuesto delito de prevaricación, del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, por haber permitido la marcha. Además, este nuevo informe, datado el lunes y presentado en la tarde del mismo lunes, incluye el vídeo del ‘off the record’ previo a una entrevista en directo para el programa de Euskal Telebista ‘En Jake’ de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que el diario ‘ABC’ había publicado en la mañana del mismo lunes, es decir pocas horas antes. En el vídeo, Montero reconoce en privado una obviedad: que la menor asistencia a la manifestación feminista del 8M se debió al miedo de algunas personas al coronavirus.

En el nuevo informe –al que ha tenido acceso ‘El País’–, la Guardia Civil envía a la juez Carmen Rodríguez Medel numerosos recortes de prensa, entre ellos el vídeo del ‘off the record’ de Irene Montero, con el que la Guardia Civil pretende reforzar las acusaciones del primer informe. De hecho, la Guardia Civil admite la existencia de “errores” en el anterior informe, pero asegura que los mismos no modifican, “en absoluto”, los “hechos de relieve plasmados en la investigación en curso”. Así, reconoce que la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró la pandemia el pasado 11 de marzo –es decir tres días después de la manifestación del 8M– y no el pasado 30 de enero, que es cuando la Guardia Civil aseguraba, en el primer informe, que lo hizo. O que tergiversó completamente el sentido del testimonio que prestado ente la propia Guardia Civil por el secretario general de la CGT en Madrid, Antonio O’Connor, sobre las razones que llevaron al sindicato a suspender una concentración que había convocado para esas fechas, y que no tenían nada que ver con el coronavirus, como sin embargo sostenía el primer informe. “Las preguntas de la Guardia Civil iban a intentar ligar artificialmente nuestra desconvocatoria con la teoría del 8M y el coronavirus”, ha denunciado recientemente O’Connor en una entrevista con ‘eldiario.es’.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA