fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La historia del migrante Seydou Diop por la que le “hierve la sangre” a Pablo Echenique

Es un joven trabajador migrante que trabaja en la recogida de frutos rojos en Huelva

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se ha reunido durante la tarde de este jueves con colectivos de personas migrantes en el Congreso. Entre los participantes, Seydou Diop, quien le ha relatado al político la “situación inhumana” que están viviendo en Lepe los trabajadores inimgirantes, donde esta semana salió ardiendo un asentamiento chabolista. “Ahora mismo me hierve la sangre”, ha enfatizado Echenique.

El portavoz parlamentario de UP ha publicado en otro tuit el vídeo Seydou Diop, un joven trabajador migrante que trabaja en la recogida de frutos rojos en Huelva y que, tras salir ardiendo el campamento donde vivía, dice no tener recursos y que necesita buscar un alojamiento digno.

En otro tuit, Echenique ha mostrado un nuevo vídeo que muestra el campamento calcinado por las consecuencias del incendio. “Creo que a ninguna persona decente puede no hervirle la sangre al ver cómo malvive la gente que permite que pongamos comida en el plato”, ha escrito el político de Unidas Podemos.

“Es una vergüenza que ocurra esto en la cuarta economía de la Eurozona y demandamos que se ponga solución habitacional para estas personas”, ha apostillado el diputado morado.

“Si estuviéramos hablando de trabajadores españoles blancos, el realojamiento de las personas afectadas se hubiera producido en cuestión de horas”, ha aseverado el portavoz parlamentario de Unidas Podemos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes