fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Primera encuesta tras la huida del emérito: la república ganaría en un referéndum por una amplia diferencia

Primera encuesta tras la huida de Juan Carlos I. La decisión del anterior jefe del Estado lleva a la institución a su peor dato de valoración en la serie histórica, según el ElectoPanel

La huida de Juan Carlos I hunde a la monarquía, que recibe menos de un 40% de apoyo
Juan Carlos I y Felipe VI, en una acto celebrado en 2014 en Madrid

La decisión del rey emérito, Juan Carlos I, de huir de España ha hundido a la institución monárquica, según ha informado ‘electomania.es’, ya que a día de hoy recibiría menos de un 40% de apoyo en el territorio español. Según el ElectoPanel realizado por el portal web durante el mes de agosto con trabajo de campo posterior al anuncio de Juan Carlos de abandonar España, la institución tendría su peor dato en la serie histórica desde 2018, dejándolo en un 39,4%.

Por otra parte, la república ganaría en un referéndum hoy por 15 puntos de diferencia, frente aquellos que quieren seguir con una monarquía. En este sentido, la república se situaría hoy en día con un 55,5% de los apoyos, el nivel más alto en la serie histórica registrada. Además, según los resultados de las encuestas, casi seis de cada diez españoles se define como republicano, mientras que el apoyo a un referéndum supera el 60% por primera vez desde 2018.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Nando

    5 de agosto de 2020 15:27 at 15:27

    Calvo miente y engaña. Sánchez es el presidente, por lo tanto está al tanto de todo y nos miente y engaña, a todo el Pueblo. Ausencia de transparencia de un asunto de máxima importancia para el Pueblo. Siguen creyendo que el Pueblo es objeto de usar y tirar.
    Es el momento de acabar con el gobierno de coalición y convocar nuevas elecciones. Excepto que se lleve a cabo un referendum sobre si el Pueblo quiere monarquía o Democracia, no las dos, son incompatibles, y además la monarquía es sinónimo de corrupción. Yo metería también derogación de la ley electoral por otra justa y democrática de verdad.
    Qué podría contarnos el juancar sobre los trapicheos y corrupciones de nuestros políticos, empresarios, jueces, la iglesia, etc, etc, etc, … . Pero no va a ser posible porque ha desaparecido de España. Como todo delincuente intenta escapar de la justicia.
    Ahora mismo los políticos de derechas, PSOE incluido, banqueros y muchísimos empresarios, excepto Unidas Podemos, son CÓMPLICES DE UN DELINCUENTE DE ALTO NIVEL, POR LO TANTO TAMBIÉN SON DELINCUENTES. Como UP está en el gobierno, pretenden meterlo en la misma maloliente caja que es el PSOE de don pedrito. El tufo de pedrito a pactos con Ciudadanos, define la clase de ejemplar que es el presi.

  2. joaquin antornio Otal cruz

    6 de agosto de 2020 02:58 at 02:58

    El Presi es un superviviente. Poca enjundia intelectual y justitobde valores. No esperemos nada bueno y no nos defraudarå.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes