fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La isla de Juan Carlos I en Abu Dabi: sólo se puede acceder en helicóptero y barco privado

En anterior jefe del Estado lleva una vida de superlujo en Emiratos Árabes Unidos, aunque corren rumores de mudanza y la República Dominicana suena con fuerza en los mentideros

La isla de Juan Carlos I en Abu Dabi: sólo se puede acceder en helicóptero y barco privado
Juan Carlos I

Juan Carlos I, que se vio forzado a huir a Abu Dabi tras convertirse en el centro del foco mediático por la hilera de presuntos escándalos que lo señalaban, parece que quiere cambiar de destino, y la República Dominicana suena con fuerza en los mentideros. Ya se había especulado con esa posibilidad antes de que se confirmara su actual paradero.

En algunos círculos políticos cercanos al Gobierno apuntan a que el rey emérito estaría pensando en viajar a República Dominicana de manera inminente, y es que ahora está “aburrido en una isla con todos los lujos”. ¿Su problema? No tiene compañía y no recibe muchas visitas: a la isla solo se puede acceder en helicóptero y barco privado. Además, “don Juan Carlos no es de los que se entretienen con un libro”, señala irónico un periodista.

En verano, los medios explicaron que la amistad con alguno de los personajes más poderosos de Emiratos Árabes Unidos era una de las razones que explicaban el aterrizaje del rey emérito en un destino tan polémico. Otra es el altísimo nivel de vida que lleva allí. ‘El Español’ publicó que la factura por su estancia de 44 días ascendería a 264.000 euros. La noticia estaba fechada el 17 de septiembre, por lo tanto, ahora esta cantidad se habría doblado. En Twitter existe, incluso, un usuario dedicado específicamente a cuantificar los días que lleva fuera.

Lo cierto es que hay algunos asuntos que no se han aclarado y que preocupan seriamente a la opinión pública. El principal es obvio: ¿con qué dinero está pagando el Borbón estas ‘vacaciones’ forzosas? La encuesta realizada el pasado 12 de octubre por la Plataforma de Medios Independientes señala que la mayoría de la población es favorable a realizar un referéndum sobre la forma de Estado y que, de hacerlo, la República sería la opción preferida por los ciudadanos del Estado español. Juan Carlos ha contribuido de manera decisiva a este descrédito. En el mismo estudio se advierte que, de toda la Familia Real –incluyendo a Felipe VI, Sofía y Letizia–, el rey emérito es, con diferencia, el peor valorado. Los ciudadanos le ponen un 3,3. Su huida de España recibe una nota aún peor: un 2,9.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes