fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La izquierda del gobierno rechaza la fusión de Bankia y CaixaBank y dice no haber sido informada

Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, ha reconocido que la posible unión le preocupa

Nacho Álvarez. Foto: @nachoalvarez_

 



“Es una noticia preocupante para la economía española”. Así ha reaccionado el secretario de Estado de Derechos Sociales del Gobierno de coalición, Nacho Álvarez, a la posibilidad de que Bankia y Caixabank se fusionen. Álvarez es uno de los hombres fuertes de Unidas Podemos en el Ejecutivo, y, de hecho, está negociando los presupuestos con María Jesús Montero, ministra de Hacienda.

En el principio de su cadena de mensajes reconoce que no conocía este posible movimiento. Ambos bancos lo comunicaron ayer por la noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Álvarez, profesor de economía, ha explicado que de la anterior crisis “salimos con una importante concentración bancaria” y que “seguir profundizando” en ella no es una buena noticia. Considera que las entidades “demasiado grandes para quebrar” (que son tan importantes que no se pueden dejar caer) comportan riesgos “morales” y de “captura institucional”


Al economista le preocupa, además, el futuro de las plantillas, ya que las fusiones, como ha recordado, suelen redundar en recortes en personal.

Su apuesta se inclinaría, más bien, en otra dirección: la de impulsar la banca pública, de la cual “Bankia podría ser un embrión”. El Estado, a su juicio, no debe abandonar su participación en el banco. Recuerda, además, que Bankia fue rescatada, y que ese dinero no puede ser utilizado para “mejorar la rentabilidad de otras entidades”.



Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes