fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Jueza Carmen Rodríguez-Medel no considera delito de odio incitar a luchar contra el pueblo judío

El pasado 13 de febrero un centenar de miembros de extrema derecha participaron en un acto homenaje a la División Azul en Madrid. Este acto provocó una ola de indignación por el discurso antisemita que la neonazi Isabel Peralta pronunció en él. “Es nuestra suprema obligación luchar por España y luchar por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Porque no hay nada más certero que esta afirmación. El judío es el culpable, el judío es el culpable y la División Azul luchó por ello. Quiso librar al mundo del comunismo, de una invención judía destinada a enfrentar a los obreros y terminar con el ideal de las naciones”, señaló la líder neonazi.

Como consecuencia de ese acto, el pasado mes de febrero, la sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial de Madrid incoó de oficio diligencias de investigación penal. Señalaban las declaraciones antisemitas de Peralta como presuntos hechos delictivos.

A pesar de la contundencia de las declaraciones antisemitas de la líder neonazi, una vez más la polémica acompaña la decisión de la jueza Carmen Rodríguez- Medel, titular del juzgado de instrucción 51 de Madrid. La magistrada, ha decidido archivar el caso porque ha considerado que tanto la manifestación, como las proclamas antisemitas de Peralta, “no son constitutivas de delito”. La jueza, que firmó el archivamiento de la denuncia de la Fiscalía el mismo día que la recibió (el 27 de abril), afirma en su escrito que no hay “ningún grupo que se adhiera a la publicación del discurso anunciado que vaya a llevar a cabo acto de hostilidad alguno o que refleje que se ha incrementado su odio o menosprecio a los judíos".

la Fiscalía Provincial de Madrid recurría el archivo de la causa este pasado jueves "por considerar que no se puede llegar a excluir la existencia de infracción penal sin haber practicado diligencia de investigación alguna", y señala que durante el acto se pronunciaron expresiones constitutivas de un delito odio atribuyendo la condición de "enemigo" al pueblo judío "que fue víctima de un genocidio en el marco de la Segunda Guerra Mundial".

No es la primera vez que la magistrada se ve envuelta en una polémica. Hace un mes, en plena campaña electoral de la Comunidad de Madrid , Carmen Rodríguez Medel, rechazó la retirada del cartel de Vox que criminalizaba a los niños extranjeros no acompañados. la magistrada argumentó que no veía delito de odio en el cartel porque no implicaba un riesgo para los menores migrantes.

Rodríguez-Medel, también estuvo a cargo de la elevación ante el Tribunal Supremo del caso máster del líder del Partido Popular, Pablo Casado.

Carmen Rodríguez-Medel, también es conocida como la jueza que intentó criminalizar el 8M y al movimiento feminista. El 25 de marzo de 2020, Rodríguez-Medel, abrió diligencias contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por una presunta prevaricación por no haber prohibido la manifestación del 8-M, señalando la concentración como un foco de propagación del Coronavirus. Tal hecho provocó que la abogada del Estado, Rosa María Seoane, acusara a la jueza de estar actuando por motivos políticos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. mochuelillo

    29 de mayo de 2021 13:34 at 13:34

    Que la fuerza nos acompañe.
    No pongo nada mas,no sea que mañana vengan por mi,indefenso despotricaflauta,visto lo que hay.

  2. Josu Monreal

    29 de mayo de 2021 15:06 at 15:06

    A muchos jueces corruPPtos les ponen un nazi delante y casi que les dan una palmadita en la espalda por propagar mensajes racistas y de odio??

    Independientemente de los jueces corruptos o no corruptos. Lo de esta chica, y supongo que mucha más gente, ya es de risa. Teorías Q-Anon con la que están manipulando a millones, si a millones de personas, incluso con carreras universitarias, y en USA.

    De modo que el comunismo se inventó para enfrentar a los obreros?? No, el comunismo realmente no existe, lo que existe es el socialismo, el comunismo es un estado socialista, al que se llega mediante una revolución, cuando no hay vías democráticas para defender los derechos de los trabajadores.

    El socialismo no se inventó, fue la consecuencia de décadas de lucha de obreros en toda Europa, al comienzo de la revolución industrial, cuando los patrones tenían semi-esclavizados a los trabajadores, por la usura de querer ganar más y más a costa de sus trajadores…jornadas de 14 horas diarias, 7 días a la semana, 30 días al mes, sin seguro médico, si caías enfermo no tenías médico, ni tu familia comía, tus hijos no iban a la escuela, a la escuela sólo iban los hijos de los ricos…Ese régimen de explotación es el que defiende esta nazi??

    A los trabajadores, y hacían bien, les importaba una mierd… las naciones, porque sólo pensaban en dar de comer a sus familias. Los trabajadores se unieron independientemente de las naciones, era la clase trabajadora la que estaba en lucha.

    Esta niñata es una hija de papá, por cierto del PP tenía que ser el padre…si hubiera tenido que coger alguna vez en su vida el pico y la pala, seguro que no hablaría así…

  3. antonio bellido

    29 de mayo de 2021 22:57 at 22:57

    el desprestigio y la falta de credibilidad de los jueces van en aumento, se lo están ganando ell@s solit@s.

  4. Luis Felipe Sellera Ramos

    30 de mayo de 2021 12:29 at 12:29

    «señaló la líder neonazi.» Aprecio dos imprecisiones en esta frase:
    «la líder». A cualquier mindundi se la califica de «líder».
    «neonazi». A una persona que tiene un discurso en fondo, supremacista y de odio, y forma, plano y mentiroso, se la ha de calificar como NAZI, sin neo.

  5. Luis Felipe Sellera Ramos

    30 de mayo de 2021 12:32 at 12:32

    «archivamiento»???
    ¿No sería ARCHIVO?

  6. Marco Guzman

    30 de mayo de 2021 22:03 at 22:03

    Siguiendo el símil de Star Wars que he leído al principio de los comentarios, el lado oscuro de la derecha – encabezado por el discurso del ridículo, defendido por los jueces parciales, resaltado por la prensa y financiado por el IBEX – ya se ha desplazado por todo el país. Esa sombra que nos cubre traerá años oscuros y muy difíciles para los que no están en la argolla del poder. Así que siguiendo el consejo del gran Yoda, habrá que irse o buscar refugio hasta que el momento indicado llegue. Y sí, buscaré un destino fuera del país. Aquí no hay nada que hacer.

  7. Betico

    30 de mayo de 2021 22:12 at 22:12

    Es posible que me pueda equivocar, pero esta jueza parece que se inclina un poco hacia la derecha.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes