fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La justicia británica deniega la libertad condicional a Assange por “riesgo de fuga”

El primer ministro de Australia había afirmado que el fundador y editor de WikiLeaks “es libre” de volver a su país si gana la batalla legal contra su extradición a Estados Unidos

La justicia británica deniega la libertad condicional a Assange por riesgo de fuga
Julian Assange

La jueza británica Vanessa Baraitser ha denegado este miércoles la libertad condicional a Julian Assange, al considerar que el fundador y editor de WikiLeaks presenta “riesgo de fuga”. Baraitser ha tomado esta decisión a pesar de que el pasado lunes rechazó la extradición de Assange a Estados Unidos, al considerar “demostrado” que el periodista presenta riesgo de suicidio y podría quitarse la vida si fuera procesado en Estados Unidos, donde probablemente sería encarcelado en condiciones de aislamiento. No obstante, la Fiscalía británica recurrió la decisión de la jueza, por lo que el procedimiento podría alargarse.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, había afirmado este martes que Assange “es libre” de volver a su país si gana la batalla legal contra su extradición a Estados Unidos. “Suponiendo que todo resulte a su favor, él, como cualquier otro australiano, es libre de volver a casa si lo desea”, había declarado Morrison a la cadena de radio asutraliana 3AW.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes