fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

La Justicia investiga un brote de coronavirus en un matadero de Binéfar, en Huesca

Admitida a trámite una denuncia de CNT tras detectarse 263 casos en la empresa Litera Meat, a los que hay que sumar 196 en otra cárnica

aragón

U.H. - La localidad oscense de Binéfar, que alberga varias empresas cárnicas de grandes dimensiones, es escenario estos días de un brote de coronavirus que ha contagiado ya a más de 400 trabajadores de dos cárnicas, Litera Meat (263 casos) y Fribin (196), según recogen varios medios aragoneses. En el primero de ambos casos, el sindicato CNT ha denunciado a la empresa por un posible delito contra la seguridad laboral, tal y como explica Arainfo, y el juzgado Decano de Monzón ha admitido a trámite la denuncia. Los sindicatos UGT y CC. OO. también han pedido responsabilidades y han denunciado los hechos a la Inspección de Trabajo.

En la denuncia de CNT se insta al juzgado al cierre cautelar del matadero Litera Meat. Desde este sindicato dicen que harán lo posible para conseguir que se lleve a cabo este cierre hasta la completa desinfección de la planta y que se depuren responsabilidades. "Como no queremos que las malas prácticas del matadero castiguen aún más a terceros, creemos necesario que durante este proceso las gentes que trabajan en el matadero tengan acceso a la misma prestación económica que perciben las personas afectadas por los ERTE por fuerza mayor", señalan desde CNT Huesca-Monzón, según recoge Arainfo.

CC. OO., por su parte, denunció la situación de esta cárnica ante la Inspección de Trabajo el pasado 24 de marzo, según explica El Periódico de Aragón. Asimismo, este sindicato lamentó la acumulación de trabajadores que se produjo el pasado sábado para hacerse los test rápidos que detectaron algo más de 250 casos, con colas a la entrada.

Inquietud en la localidad

El brote y las circunstancias en las que ha ocurrido han causado alarma entre los vecinos de la comarca aragonesa de la Litera. El Ayuntamiento de Binéfar, epicentro de lo ocurrido, dice compartir la alarma de la ciudadanía ante las cifras de positivos tras los test masivos a los que se sometió a las plantillas de ambos mataderos y piden extremar las medidas preventivas.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA