fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La Justicia respalda que Twitter cierre cuentas por mensajes de odio contra los homosexuales

La Audiencia de Palma avala el cierre la cuenta del ex candidato de Vox por escribir que "el 67% de los casos de pederastia lo cometen homosexuales"

LGTBI TWITTER

Manifestar que "el 67% de los casos de pederastia lo cometen homosexuales" no es libertad de expresión, sino que "constituye una incitación al odio sin justificación o sustento alguno frente a un colectivo concreto", algo "intolerable para un ordenamiento jurídico y una sociedad basada en el respeto a la dignidad y la libertad de las personas". Así lo entendió el juzgado número 3 de Ibiza y hoy la Audiencia Provincial de Palma, a través de una sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena Ser.

La sentencia respalda que Twitter cierre cuentas por mensajes de odio contra los homosexuales y tumba los argumentos del ultraderechista José Luis Sánchez Saliquet al rechazar el recurso sobre la suspensión definitiva de su perfil @verdadesofenden, que acumulaba más de 35.000 seguidores, después de escribir que "el 67% de los casos de pederastia lo cometen homosexuales" y por el que pedía una indemnización de 8.000 euros.

Saliquet, que fue cabeza de lista por Vox al Senado por Baleares en las elecciones generales de abril de 2019, aseguraba que se había vulnerado su derecho a la libertad de expresión pero la sentencia lo niega de manera tajante. "Nada más lejos de la realidad. Una manifestación que vincula la pederastia a la homosexualidad, no pretende estimular ninguna clase de debate, ni se formula dentro de un contexto de contienda o conflicto de ningún tipo que permita priorizarla al cobijo de la libertad de expresión, frente a la humillación o vejación que supone para todo un grupo de personas con una determinada sexualidad", señala la Audiencia de Palma en esta sentencia, recurrible ante el Tribunal Supremo, y que avala que Twitter pueda suspender e incluso eliminar una cuenta por alguna de las conductas proscritas en el contrato que acepta el usuario al crear su cuenta.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA