fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Justicia vuelve a dar la razón a los trabajadores que se manifestaron en la boda de Marcos de Quinto

El exmiembro de Ciudadanos ha perdido por segunda vez el juicio contra los tres empleados de The Coca-Cola Company que protestaron contra el directivo de la compañía internacional

La Justicia vuelve a dar la razón a los trabajadores que se manifestaron en la boda de Marcos de Quinto

Marcos de Quinto ha vuelto a perder el juicio contra los tres trabajadores que se manifestaron el día de su boda para protestar contra la dirección de The Coca-Cola Company, empresa de la que fue vicepresidente entre 2015 y 2017 antes de abandonar el cargo y saltar a la política con Ciudadanos. Así lo ha ratificado la Audiencia Provincial de Cuenca, que ha dado la razón los empleados.

El que fuera diputado del Congreso con los naranjas acusaba a los manifestantes de un delito de injurias, uno de coacciones y otro contra los sentimientos religiosos por llevar a cabo la manifestación durante la ceremonia que tenía lugar en la Catedral de Cuenca. Tres delitos por los que el Juzgado de lo Penal número 1 de Cuenca juzgó a los acusados el pasado septiembre. Finalmente, la Justicia decidía absolver a les tres implicados de todos los delitos.

Aunque De Quinto recurrió la sentencia del juzgado, la Audiencia Provincial de Cuenca ha ratificado la absolución y, por lo tanto, ha vuelto a dar la razón a los trabajadores de la importante compañía internacional. Lo ha decidido tras reafirmar que “no es posible afirmar que la protesta degenerara en una situación de violencia o intimidación que desnaturalizara aquella hasta el punto de convertirla en mero pretexto o cobertura formal de comisión de actos delictivos”.

Así lo ha comunicado a través de la resolución desvelada por El Confidencial, donde también se señala que, a pesar de que sí se originaron “situaciones incómodas, molestas y desagradables” en los invitados a raíz de la protesta, es el derecho a la manifestación el que prima. Además, en la sentencia también se subraya que las ofensas verbales proferidas no son suficientes para considerar el delito de injurias.

Una decisión con la que la Justicia ha dado por segunda vez la razón a los manifestantes y con la que ha desestimado la denuncia del exdiputado de Ciudadanos. De Quinto pedía para los tres implicados hasta cuatro años de prisión, una petición que la Audiencia Provincial de Cuenca ha rechazado y que, por el contrario, ha conducido hasta la ratificación de la absolución de los acusados.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes