fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La lección de historia de Xavi Domènech a un periodista del ABC

Juan Fernández-Miranda, jefe de Política en el ABC según su perfil de Twitter, ha pretendido en un hilo equiparar, en una defensa de la monarquía, la opción republicana a la doctrina franquista

Domènech lección periodista ABC

Fernández-Miranda abría un hilo en Twitter con la pretensión de comparar la alternativa republicana que enarbola Podemos con el discurso franquista. “El discurso antimonárquico de Pablo Iglesias enlaza a la perfección con la estrategia antimonárquica de Franco, especialmente la de los años 40”, profería mientras adjuntaba informaciones que recoge en uno de sus libros a modo publicitario.

Xavier Domènech, historiador y profesor de universidad, ha tenido que corregir alguna de las afirmaciones que el periodista del diario derechista vertía. “Y por todo ello el "antimonárquico" Franco estableció de nuevo España como reino en 1947 y en 1969 a Juan Carlos I como sucesor en la Jefatura del Estado como Rey del reino... (un reino, dicho sea de paso, no muy liberal)”, aclaraba.

Otros usuarios de la red social han apuntado hacia el peligroso discurso de Fernández-Miranda. “El relato de la Transición (en especial, de su núcleo más inmovilista) necesita que todo el mundo sea nazi menos los nazis, que todo el mundo sea nacionalista menos los nacionalistas, y que todo el mundo sea franquista menos los franquistas (en particular, Fraga y Juan Carlos I)”, se leía en el timelime de un investigador en Teoría Política.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes