fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La lección de historia de Xavi Domènech a un periodista del ABC

Juan Fernández-Miranda, jefe de Política en el ABC según su perfil de Twitter, ha pretendido en un hilo equiparar, en una defensa de la monarquía, la opción republicana a la doctrina franquista

Domènech lección periodista ABC

Fernández-Miranda abría un hilo en Twitter con la pretensión de comparar la alternativa republicana que enarbola Podemos con el discurso franquista. “El discurso antimonárquico de Pablo Iglesias enlaza a la perfección con la estrategia antimonárquica de Franco, especialmente la de los años 40”, profería mientras adjuntaba informaciones que recoge en uno de sus libros a modo publicitario.

Xavier Domènech, historiador y profesor de universidad, ha tenido que corregir alguna de las afirmaciones que el periodista del diario derechista vertía. “Y por todo ello el "antimonárquico" Franco estableció de nuevo España como reino en 1947 y en 1969 a Juan Carlos I como sucesor en la Jefatura del Estado como Rey del reino... (un reino, dicho sea de paso, no muy liberal)”, aclaraba.

Otros usuarios de la red social han apuntado hacia el peligroso discurso de Fernández-Miranda. “El relato de la Transición (en especial, de su núcleo más inmovilista) necesita que todo el mundo sea nazi menos los nazis, que todo el mundo sea nacionalista menos los nacionalistas, y que todo el mundo sea franquista menos los franquistas (en particular, Fraga y Juan Carlos I)”, se leía en el timelime de un investigador en Teoría Política.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Josu Monreal

    22 de diciembre de 2020 21:38 at 21:38

    El chiste de este periodista del PP, digo del ABC, es relacionar al dictador Franco con Pablo Iglesias… porque eso es lo que queda en la retina de la gente, y más si das datos, absurdos pero datos. Esto lo hacen también en debates o tertulias, donde cada vez que hablan de Podemos intentan meter la palabra «comunista» cuando Podemos es un partido social-democrata… pero les da igual, la cosa es contaminar.

    Respecto al asunto en cuestión, como bien dice Domenech, fue el propio dictador Franco quien en 1947 promulgó la ley de sucesión, por la cual a su muerte ESP volvía a ser un reino borbonico, esto se debió a que de entre los golpistas muchas facciones eran monárquicas.

    Además casó a su unic@ hij@ con el marqués de Villaverde y a su niet@ primogént@ con el duque de Cadiz. Además de asegurar para su prole el ducado de Franco.

    Franco tal vez no fuera monárquico durante su juventud o durante la II República, pero lo fue durante todo el resto de su vida, porque el golpe del 36 fue monárquico.

    Lo que dice el periodista de que Franco era anti-comunista, conmutemoslo por anti-PSOE, porque el grueso de los votos de izquierdas iban para el PSOE, y fue el PSOE de Largo Caballero quien preparó las huelgas de octubre de 1934 en Asturies, fracasó en las demás regiones…esto lo han convertido en golpe de estado estos mismos periodistas fachas, y eso es falso.

    También tiene razón en decir que Franco estaba obsesionado con la masonería española, y por tanto con los liberales, porque no son liberales en PP, Cs o VOX como ellos dicen, sino que son NEOLIBERALES en lo económico, luego te meten por ahí que quieren la LIBERTAD y demás tonterías…cuando son los más retrógrados y dictatoriales. En cualquier caso Franco quería si que era anti-liberal y eso era de difícil venta a los yankees, cuya democracia es masona. Por eso quedó aislado…

    Sinceramente veo mucho más cercano al liberalismo político a Podemos, que a Cs o el PP… por no hablar de VOX…¿Por qué? los masones, crearon el liberalismo para defender los DDHH y las libertades de la gente, el derecho al aborto, el derecho a la eutanasia, a la libertad de credo, a la educación laica, y muy especialmente a la REPUBLICA… dicen que quien fundó el liberalismo fue el masón John locke, no es cierto fue su maestro y también masón Oliver Cromwell, quien posiblemente fundara la masonería en UK y el republicanismo, aunque duró poco en las islas. Y este es un dato importante, Cromwell cuya alma mater fue Cambridge. Ahí lo dejo.

  2. ESTRELL@

    23 de diciembre de 2020 08:15 at 08:15

    Gracias muy interesante tu comentario.Es aclarador pues la verdad que mi conocimiento de la historia me tenia la cabeza loca con este asunto que no entendía muy bien.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes