fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La lección de Yolanda Díaz que deja mudo a García Egea: “el FMI recomienda justamente lo que combate el PP”

La respuesta que ha dado la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz a la pregunta presentada por el Partido Popular se ha vuelto viral en las redes sociales, donde presenta el informe del FMI donde se pone como ejemplo a España en la gestión social de la crisis derivada de la irrupción de la pandemia

Yolanda Díaz García Egea zasca FMI

“¿Usted sabe cuál era la previsión que hacía el Fondo Monetario Internacional (FMI) de tasa de paro para nuestro país en el año 2020? Se la voy a decir yo: 20,8%. ¿Sabe cuál fue realmente la tasa de paro de nuestro país en el año 2020? El 15,5%. ¿Sabe, señor García Egea, por qué se equivocó el FMI? Sencillamente porque pensó que el Gobierno de España iba a aplicar las mismas recetas que ustedes, el Partido Popular, cuando gobernaron”. Con estas palabras iniciaba su intervención la actual Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como respuesta a una pregunta que el portavoz popular, Teodoro García Egea, había convertido en un “mitin”.

La escena no ha tardado en hacerse viral, convirtiendo a Egea en tendencia y llenando el hastag con innumerables apoyos a la Vicepresidenta Tercera y líder de Unidas Podemos en lo que han considerado una “lección”. “Qué suerte tiene García Egea de que la educación en España sea gratuita, porque estas clases le costarían un riñón”, expresaba el periodista Quique Peinado.

La portavoz de la formación morada ha aprovechado para recordarle a Egea, que basaba su argumentación en una portada del diario ABC, los datos literales que el informe del FMI vertía, donde ponía como ejemplo a España respecto a la gestión social de la pandemia.

Asimismo, el dossier también informaba de los retos que debe abordar el país, centrados en la inversión en educación y sanidad a través de la redistribución de impuestos, señalando los que afectan a los más ricos: patrimonio, sucesiones y tributación inmobiliaria. “Justamente lo que combate el Partido Popular”, espetaba Díaz a Egea.

“Segundo día y segundo repaso de Yolanda Díaz a García Egea... Con datos y pedagogía... mientras el otro hace el ridículo sacando una portada de ABC”, señala un usuario de Twitter.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Betico

    23 de abril de 2021 00:03 at 00:03

    ¿Pero que se puede esperar, de un escupe huesos de aceitunas, comparado con una gran politica?, pues esto, que se la mete doblada.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes