fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La libertad de prensa, ¿depende de quién pague?

Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, acudió ayer a una entrevista a El Partidazo de COPE

Las ‘lecciones’ de algunos medios de comunicación españoles

En un momento de la entrevista, Juanma Castaño preguntó a Tebas si los periodistas serían capaces de preguntar con libertad después de los partidos, o sólo aquello que haya sido aceptado anteriormente por La Liga, a lo que él mismo respondió: “Preguntarán lo que marque la línea editorial de La Liga…, como preguntes algo que no está en el manual, pues no volverás a salir”.

El comentario fue acogido con sorpresa por los otros integrantes de la mesa, todos ellos miraron y comentaron con incredulidad: “es brutal que lo diga con esa tranquilidad”, “es una vergüenza que el canal se deje que la liga se apropie de él”.

Esto implica que alguien con cierto poder mediático y social, ha admitido abiertamente que la función del periodista queda restringida en cuestión de qué empresa tenga la propiedad del medio de comunicación.

Esto es algo que Pablo Iglesias denunció en numerosas ocasiones durante su vida en la política española, hoy, la cuenta de jóvenes de izquierda unida nos recuerda de nuevo: “Desde que se inventó la imprenta, la `libertad de prensa´ es la voluntad del dueño de la imprenta”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

7 Comentarios

7 Comments

  1. ESTRELL@

    10 de mayo de 2021 21:25 at 21:25

    que nivel…que vergüenza ¡¡¡

  2. Ramon

    10 de mayo de 2021 22:35 at 22:35

    Otro artículo sobre los medios de comunicación veo que están en campaña de acoso y derribó
    Que modelo proponen el cubano o del partido comunista ruso??
    Yo me quedo con el que tenemos con los ojos cerrados

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    11 de mayo de 2021 11:11 at 11:11

    Pues aunque parezca malo el comentario sobre Cuba tiene, aunque indirectamente, algo positivo y es que los salvapatrias ya no hablan mucho ahora de Venezuela y Maduro. Lo de Cuba es algo recurrente entre ellos, aunque más de uno no sepa ni donde está,y lo tienen en la reserva para sacralo y no suelen cortarse ni un pelo, como un vecino mio, muy sabio e ilustradocomo suelen ser esos irredentos salvadores de las enseñas patrias, que me soltó en una conversación sobre Latinoamérica:»Pues a unos conocidos mios en un viaje a Cuba les robaron el perro para comerselo, tienen mucha hambre». El oir eso me dio algo de risa y le comenté que eso no era más que otro bulo ridiculo y de ello algo sé pues he viajado durante 20 años a Cuba, por mi empresa, y conozco algo de lo que alli se vive y que no sera envidiable pero no peor en muchas cosas para los ciudadnos de a pie que en el resto de Américalatina si exceptuamos a Costa Rica. Más les valdria a esos comentaristas ridiculos y «ciegos» alzar la voz por la situación en que viven las gentes de las Barranquillas o de otros barrios similares que no faltan en muchas ciudades de esta patria que quieren salvar.

  4. Topo Gigio

    11 de mayo de 2021 16:09 at 16:09

    Y lo dicen los periodistas de la COPE como si ellos pudieran decir algo que los Obispos no aprobaran.
    Accionariado: La cadena es propiedad de la sociedad Radio Popular S.A., cuyos accionistas son la Conferencia Episcopal Española (51,5%), las diócesis (21%) y órdenes religiosas como jesuitas y dominicos.

  5. Topo Gigio

    11 de mayo de 2021 16:15 at 16:15

    Ramón, si todos tus argumentos van a ir por ahí es que tienes pocos. El que en otros países no haya libertad de prensa que por desgracia son muchos, podrías haber nombrado también a China, Irán, Arabia Saudí, Turquía… no significa que en España la haya. La prueba la tienes todos los días cuando lees los periódicos y ves las televisiones. Si tú te conformas con eso, es tu problema.

  6. Víctor

    11 de mayo de 2021 16:20 at 16:20

    Ya lo dijo Lenin hace muchos años. Decía que, la libertad de prensa es la libertad del dueño de la imprenta.

  7. Topo Gigio

    11 de mayo de 2021 16:22 at 16:22

    El que se piense que en España estamos bien en eso de la libertad de prensa que se lea el libro «El Director» del ex director del diario El Mundo David Jiménez y así despertará de su sueño.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes