fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La mafia de la noche madrileña: la conexión entre el hermano de Miguel Frontera e 'Ivo el búlgaro’

El análisis del entramado societario del líder del ‘clan de los rompecostillas’ arroja indicios de su relación con Frontera, hermano del seguidor de Vox que encabeza los actos de acoso ante la vivienda de Irene Montero y Pablo Iglesias

Mafiosos búlgaros, policías corruptos y seguidores de la extrema derecha que organizan actos de acoso. Este el explosivo cóctel que se desprende del análisis del entramado societario de 'Ivo el búlgaro’, el líder de un clan presuntamente vinculado a policías corruptos, al blanqueo de dinero y al negocio de la noche madrileña. Los lazos entre la mafia de la capital, los agentes que pertenecen a esta trama y la extrema derecha quedan reflejados, por ejemplo, en un dato clave: el hermano de Miguel Frontera fue socio de una de las empresas que acabó en manos de Ivo, de acuerdo con la documentación a la que ha tenido acceso LÚH!

Se trata de 38 Pulsaciones SL, inscrita en el registro mercantil en octubre de 2013, y donde uno de los administradores era Carlos Alberto Frontera Díaz, hermano de Miguel Frontera, seguidor de Vox que ha ganado popularidad en los últimos meses entre la extrema derecha de Madrid por liderar los actos de acoso ante el domicilio particular del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero. Frontera llegó a ser detenido por la Guardia Civil por intentar obtener imágenes del interior del domicilio, encaramándose para ello a una roca situada junto al muro de la vivienda, acciones por las que la Guardia Civil lo detuvo y le atribuyó hasta tres delitos.

Los lazos entre Frontera y la mafia búlgara no sólo tienen reflejo en el entramado societario del mafioso búlgaro. También queda patente esta conexión en las fotografías a las que ha tenido LÚH, que demuestran que Frontera e Ivo mantenían una excelente relación y que, además de ser socios de una misma empresa en 2013 y 2016 respectivamente, compartieron momentos de ocio nocturno.

Ivo 'el búlgaro' en el centro y Carlos Alberto Frontera a la derecha

La citada sociedad, dedicada a la explotación de bares, pubs y discotecas, fue oficialmente controlada por 'Ivo, el búlgaro’ a partir de julio de 2016, y formaría parte del entramado del mafioso búlgaro para dominar el negocio de la noche madrileña. Ivo lleva más de 20 años en España y es un viejo conocido de la Policía en Madrid, ya que ha sido reiteradamente acusado e investigado por sus tácticas mafiosas para hacerse con el control de locales nocturnos. Tras comenzar su andadura como portero de discoteca, creó su propia empresa y habría ampliado su negocio a través métodos violentos, según fuentes policiales. También habría recurrido con frecuencia a sociedades pantalla para ocultar su participación en determinadas empresas.

El líder del ‘clan de los rompecostillas’ ha sido detenido en varias ocasiones. En 2011, por ejemplo, fue puesto a disposición judicial en el marco de una operación con acusaciones de conspiración para cometer asesinatos, tráfico de drogas, asociación ilícita, tenencia de armas prohibidas y otros delitos. Más recientemente, desde 2018, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional investiga los lazos que unen al socio de Frontera con un trama de policías corruptos que estarían a su servicio y a los que pagaría, tanto con dinero en efectivo como con lujosos viajes, para que le evitaran inspecciones en los locales.

Sus tratos con esta mafia policial permitirían a Ivo presentar a sus empresas de porteros ante los dueños de los locales como una garantía de que no iban a tener problemas con la ley. Si los propietarios de los pubs aceptaban sus servicios, Ivo engordaba su cuenta de resultados. Y, si no, recurría presuntamente a métodos violentos hasta que lograba hacerse con el negocio, en el que emplearía a decenas de porteros y contaría con la colaboración de varios agentes de alto rango en la Policía de Madrid. Carlos Alberto Frontera, por su parte, posee otros negocios vinculados a la noche y la hostelería, entre los que destacan una sociedad compartida con su hermano Miguel, y otro relacionada con el torero Fran Rivera y con el locutor de COPE, Carlos Herrera.

Noticias relacionadas:

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA