fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La mano invisible: Sarasola solicita ayuda al Estado

El propietario de la cadena hotelera Room Mate podría haber recurrido a la SEPI para hacerse con un rescate de 50 millones después de protagonizar numerosas críticas contra el Gobierno

La mano invisible: Sarasola solicita ayuda al Estado

Kike Sarasola, el presidente de la cadena de hoteles y apartamentos turísticos Room Mate, podría haber decidido acudir a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para tratar de lograr un rescate de 50 millones de euros. Una petición hacia el Gobierno –anunciada en exclusiva por Vozpópuli– que rozaría la ironía tras las numerosas críticas que el empresario ha protagonizado contra la gestión económica del Estado durante la pandemia.

Unos meses atrás, Sarasola tildaba las medidas de insuficientes: “La falta de voluntad de diálogo y consenso por parte del Gobierno son los peores aspectos de la gestión de esta crisis desde el punto de vista de nuestro sector”. De esta forma, el empresario describía un oscuro escenario que, sin embargo, no pareció frenar a la cadena hotelera, cuya facturación superó los 100 millones de euros en 2019.

Y es que, a pesar de las complicadas circunstancias derivadas del COVID, Room Mate abrirá en mayo su primer complejo hotelero en Ibiza, además de otro en Mallorca y de la ampliación del Room Mate Leo en Granada. Una expansión que se añadirá a los 26 alojamientos –que suman más de 2.000 habitaciones– que ya integran la cadena. Parte de ello será posible gracias a, entre otros, el préstamo con Citi Bank –de 54 millones de euros y que ha conseguido ampliar hasta 2024– y el apoyo financiero de accionistas y socios como Sandra Ortega, la hija del fundador de Inditex.

Pero la contradictoria petición de Sarasola hacia el Gobierno no sería la primera polémica que protagoniza el fundador de la compañía. El pasado mayo se dio a conocer que Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, llevaba dos meses viviendo en un apartamento de lujo perteneciente a Room Mate. Una “royal suite” ubicada en Plaza España Skyline Be Mate –cuyo precio rondaría los 6.000 euros al mes– en la que Ayuso se habría hospedado después de conocer su positivo en COVID para, así, no contagiar a su pareja.

Fuentes cercanas aseguraron que la elección del complejo se debía, exclusivamente, a su ubicación, ya que mejoraba la operatividad. La polémica estalló cuando se dio a conocer un supuesto contrato de 560.000 euros de la Comunidad de Madrid con la cadena de Sarasola que habría servido para costear la estancia de Ayuso en el lujoso aparthotel. Poco después, el contrato fue borrado del portal y, desde la Administración, se aseguró que se había tratado de un error.

Desde Room Mate lamentaron el malentendido y Sarasola aseguró que Ayuso pagaría la estancia –que rondaría los 4.800 euros– de su propio bolsillo. Días después se daba a conocer que el que fuera líder de Ciudadanos, Albert Rivera, había vivido durante dos años en un piso cedido por el empresario y valorado en casi dos millones de euros. Según Eldiario.es, no constaba ningún contrato de alquiler de Rivera con los dueños del inmueble. Algo que apuntaba a que Sarasola era quien se hacía cargo de los gastos de la estancia del político. "Cada uno negocia las condiciones con su casero", intentaron justificar desde la formación naranja.

Estas polémicas parecen indicar una estrecha relación entre Sarasola y dirigentes políticos de la derecha. Por otra parte, el empresario no ha ocultado su rechazo hacia el Gobierno –especialmente en la gestión económica– a través de varias entrevistas. Una postura opuesta a las medidas adoptadas que, de confirmarse la petición de ayuda de Room Mate al Estado –para hacerse con un rescate de 50 millones a través de la SEPI–, dejaría a la figura de Sarasola en una situación comprometida.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. J7

    29 de enero de 2021 22:55 at 22:55

    Una familia que diversifica los riesgos: unos se arriman al PSOE, otros al PP, o al primero que aparezca que pueda partir el bacalao.

  2. AbuJavi

    29 de enero de 2021 22:59 at 22:59

    Y este señor es el que en programas de tv va diciéndoles a los demás como tienen que gestionar sus negocios.

  3. Agustín Montes C.

    30 de enero de 2021 00:54 at 00:54

    Así es el Neoliberalito de Schrödinger: bueno y malo, para sí y para los demás; quiere su libertad y quiere «tutela».

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes