fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La mentira de Carmen Calvo: “Juan Carlos I no vive con recursos públicos”

Las redes se han incendiado después de que la vicepresidenta asegurara en RTVE que el rey emérito lleva tiempo sin recibir dinero público

UP acusaLa mentira de Carmen Calvo: “Juan Carlos I no vive con recursos públicos” a Calvo de haber “hecho cómplice al Gobierno” de la huida de Juan Carlos I
La vicepresidenta primera del Gobierno de coalición, Carmen Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, acudió ayer al canal 24H de RTVE para ofrecer una entrevista. Durante una de sus intervenciones, la socialista defendió que el Congreso no investigue al rey Juan Carlos pese a contar con el visto bueno de los letrados. Calvo ha justificado el veto de su partido a abrir una comisión de investigación sobre las presuntas actividades irregularidades del emérito: “Ya no tiene actividad pública. Las garantías más grandes están en otro sitio, no en abrir un debate sobre esto”. También ha descartado retirar a Juan Carlos el título de rey emérito.

La posición del PSOE frente a la monarquía ya ha sido causante de varias polémicas, pero una declaración de la vicepresidenta ha sido la que ha provocado el enfado de las redes. “El rey Juan Carlos I no vive con recursos públicos”, aseguraba Calvo en la televisión pública. Algo que quedaba desmentido horas más tarde mediante una exclusiva de elDiario.es. El medio publicaba ayer unos documentos en los que se puede ver que no solo la seguridad de Juan Carlos I se mantiene con dinero público, sino que el sueldo y desplazamiento de sus asistentes, que rotan cada mes, también corren a cuenta del Estado.

Concretamente, del coste del personal del emérito se encarga Patrimonio Nacional, un organismo público responsable de los bienes de titularidad del Estado e históricamente vinculados a la Corona de España, como es el caso de palacios. Además, el organismo es una entidad que pertenece al Ministerio de Presidencia, dirigido por la propia Carmen Calvo. Tras darse a conocer estos datos, que evidenciarían la mentira de la vicepresidenta, las redes sociales no han dudado en expresar su indignación.

Un enfado que se ha visto acentuado por un vídeo de 2018 en el que Calvo aseguraba que el PSOE apoyaría investigar a Juan Carlos I en el caso de contar con el visto bueno de los letrados. Una aprobación con la que ahora cuentan y que, sin embargo, no ha llevado a los socialistas a cambiar su postura. Por todo esto, los usuarios han sido muy críticos con la vicepresidenta del Gobierno y han señalado su falta de palabra.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes