fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La ministra de Trabajo pide a los sindicatos “que organicen a la gente trabajadora” para votar “masivamente” el 4M

Yolanda Díaz dice que con lo sucedido este viernes en la SER la campaña “cambió de signo” y no será la misma: “Sí podemos ganar y vamos a ganar de la mano de otras fuerzas políticas.

La ministra de Trabajo pide a los sindicatos “que organicen a la gente trabajadora” para votar “masivamente” el 4M
Yolanda Díaz interviene en el acto de campaña de Unidas Podemos celebrado este sábado en Madrid | Foto: Dani Gago

“Les pido a los trabajadores y trabajadoras de Madrid que se movilicen, que vayan a votar masivamente el 4 de mayo, que vayan a defender sus derechos; les pido a los sindicatos –a UGT, a CCOO, a la CGT, a todos los sindicatos– que vayan a votar el 4 de mayo, que organicen a la gente trabajadora; nos estamos jugando nuestros derechos, salgamos el 4 de mayo a votar; les digo a los jóvenes que vayan a votar el 4 de mayo, a las mujeres; sí podemos ganar y vamos a ganar de la mano de otras fuerzas políticas; sí podemos hacerlo”.

Así se ha expresado la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno de coalición, Yolanda Díaz, durante el acto de campaña de Unidas Podemos celebrado este sábado en Madrid y en el que también han participado Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y cabeza de lista de la formación morada a las autonómicas del 4M; la ministra de Igualdad, Irene Montero, y varios miembros de la candidatura encabezada por Iglesias, entre ellos Agustín Moreno, profesor jubilado e histórico exdirigente del sindicato Comisiones Obreras.

Durante su intervención, Díaz se ha referido a lo ocurrido en la Cadena SER este viernes, cuando Iglesias se vio obligado a abandonar el debate electoral organizado por la emisora de radio propiedad del Grupo PRISA prácticamente antes de que empezara, tras escuchar cómo la cabeza de lista del partido ultraderechista Vox, Rocío Monasterio, ponía en duda las amenazas de muerte que Iglesias –junto con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez– ha sufrido esta semana y se negaba a condenarlas sin matices.

La ministra se ha mostrado convencida de que con ese episodio –marcado por la negativa de Iglesias a seguir debatiendo con quienes se niegan a condenar sin matices amenazas de muerte, negativa que un rato después fue secundada por Ángel Gabilondo (PSOE) y Mónica García (Más Madrid), lo que obligó a la SER a dar por finalizado el debate– la campaña “cambió de signo” y “no va a ser la misma”. “Ahora sí podemos ganar, tomémonos en serio esta campaña”, ha manifestado, y ha insistido en que las balas que contenían los sobres destinados a Iglesias, Marlaska y Gámez no iban sólo contra ellos, sino también “contra todas nosotras” y “contra la democracia”. “Salgamos a hacer campaña para decirles que somos más, que nos tomamos en serio nuestras vidas, que no vamos a retroceder, que vamos a pelear calle a calle y barrio a barrio en Madrid para decirles que no van a ganar; somos más, queremos cultura digna, queremos trabajo digno, queremos no mirar atrás”, ha añadido.

Díaz ha destacado que una de las cosas que “nos estamos jugando” este 4M es “que Vox pueda formar parte del Gobierno de Madrid y decidir sobre nuestras vidas”. “¿Os imagináis lo que es eso?”, se ha preguntado, y ha advertido de que en el partido ultraderechista “van en serio”, hacen política “desde el odio” y pretenden “hacernos desiguales”. “Nos odian porque somos mujeres, pero también odian a una persona como yo sencillamente porque soy hija de trabajadores y trabajadoras y pude llegar a la universidad pública”, ha asegurado, y ha insistido en que en estas autonómicas “nos estamos jugando nuestros derechos”.

La ministra ha recordado que lo sufrido por Iglesias y Montero –tener su domicilio “todo el día” rodeado de “gente violenta”, a lo que ahora se suman las amenazas de muerte de esta semana– “no es humanamente soportable” y que lo vivido este viernes en la SER ha sido “muy triste” y “muy duro”, pero ha pedido a los militantes y simpatizantes de Unidas Podemos que de aquí al 4M hagan campaña “con propuestas” y “con alegría”. “Hemos de salir alegres y combativas para demostrarles que no somos como ellos y que lo que ayer ha pasado el 4 de mayo va a salir de Madrid”, ha pedido.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. joaquín archidona acedo

    25 de abril de 2021 12:01 at 12:01

    Madrileños, al fascismo de la derecha de Madrid se le combate con ir todos a votar,,,,, es un acto de defensa propia.-

  2. Josu Monreal

    25 de abril de 2021 13:43 at 13:43

    Espero que muchos social-demócratas, progresistas y demócratas, se den cuenta que la situación es muy grave, que el PP va a necesitar el apoyo de VOX como socio, digan lo que digan, y que la situación es Madrid puede volverse explosiva, porque no es lo mismo que el partido corruPPto gobierne con su versión light, que con la extrema derecha.

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    27 de abril de 2021 10:48 at 10:48

    Hoy el sindicalismo y que se salve el que pueda es una correa de trasmision de los poderes que cortan el bacalao y no se mantienen con las de sus afiliados sino con subvenciones públicas. Y si alguien piensa que los sindicatos pueden movilizar el voto de izquierdas y/o progresista creo que vive al igual que la fantastica Alicia en el país de las maravillas. Pregunten en su entorno, a trabajadores no aforados laboralmente, y saquen conclusiones.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes