fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La monarquía se apoya en Vox para incidir en el Congreso

Los vítores y aplausos durante la moción tan solo fueron respaldados por la bancada ultraderechista quienes, a su vez, obviaron todas las irregularidades que asolan a la Casa Real

Vox Monarquía

“¡Viva España y viva el Rey!”, así finalizaba su intervención Santiago Abascal, ante los aplausos de la formación que lidera y el silencio sepulcral del resto de diputados presentes en el hemiciclo. Contrasta con que ni él, ni Garriga, ni Espinosa de los Monteros utilizaron ninguna de sus intervenciones para reclamar la rendición de cuentas que la monarquía tiene pendiente con la Justicia.

Sin embargo, se deshicieron en toda clase de improperios, mentiras e insultos hacia el actual Gobierno de coalición. “El Gobierno mafioso busca la destrucción del Estado de derecho y la monarquía constitucional”, fueron, de hecho, las palabras literales del líder ultraderechista.

Una muestra que evidencia una peligrosa realidad: la pata política de la monarquía, la ostenta la reaccionaria fuerza Vox. No es casualidad, claro, ambas son herederas –políticas o de linaje– del régimen franquista. En los dos días que ha durado el debate de la moción, el resto de grupos políticos se lo recordaba. Y Abascal contestaba exigiendo su ilegalización.

“En Zarzuela estarán encantados”, profería Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso.

Las cuentas pendientes de la monarquía que Vox 'olvida'

La formación ultra obvió todas las causas que continúan saliendo a la luz y que ponen en tesitura de duda la praxis de la Casa Real. La propia examante de Juan Carlos, Corinna Larsen, declaró hace unos días la existencia de una “cámara de dinero” integrada en la Zarzuela donde se guardaría, presuntamente, el dinero en efectivo. "Cuando alguien necesitaba dinero, lo cogía", afirmaba la aristócrata.

Todo ello convierte a Vox en el altavoz de una monarquía cada vez más cuestionada. No solo por los escándalos de corrupción, sino por los resultados de las encuestas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes