fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La movilización antifascista hace que los ultras de Desokupa tengan que darse la vuelta cuando ya iban camino de Bilbao

Un nutrido grupo de vecinos esperaba la llegada de los ultraderechistas para expresar su rechazo a su presencia e impedir su actuación.

La movilización antifascista hace que los ultras de Desokupa tengan que darse la vuelta cuando ya iban camino de Bilbao

Los ultraderechistas de la empresa Desokupa han tenido que darse la vuelta este miércoles cuando iban camino de Bilbao –donde pretendían desalojar ilegalmente un piso ubicado en el Casco Viejo–, y han tenido que dársela tras la importante movilización antifascista protagonizada este martes y este mismo miércoles por los vecinos de la zona.

El director de Desokupa, Daniel Esteve, ha comunicado a través de las redes sociales que la empresa desiste de desalojar el piso tras recibir una llamada del propietario cuando sus miembros ya iban de camino a Bilbao. “Estábamos de camino, acabamos de parar. Íbamos en dos coches y nos acaba de llamar el propietario. Parece ser que en el Casco antiguo de Bilbao hay un despliegue policial tremendo y el hombre tiene miedo. Cree que se va a poder liar. Nosotros íbamos a entrar con discreción, íbamos a desokupar y nos íbamos a volver. Me dicen que hay un gran despliegue policial, así que, al final, el propietario manda”, ha manifestado. “El que paga, manda. Nosotros nos volvemos para Barcelona y para Madrid, enviamos un saludo a las Fuerzas del orden que estaban allí para que no se produjera un altercado del orden público, a la Ertzaintza y a Briga Móvil. Por nuestra parte, no iba a ser así”, ha añadido Esteve, que ha manifestado la intención de Desokupa de ir a Bilbao “en una temporadita, cuando las cosas estén más calmadas”.

Numerosos usuarios de las redes sociales han celebrado que, tras las “movilizaciones antifascistas” de este martes y este miércoles, el “comando parapolicial de neonazis que pretendía ejecutar un desahucio ilegal en Bilbo” haya anunciado que se retira. No obstante, y “pese a la victoria vecinal”, la alerta antifascista “se mantiene”, ha destacado el periodista Jonathan Martínez.

La Ertzaintza había desplegado un fuerte dispositivo policial en el Casco Viejo desde primeras horas de este miércoles para evitar incidentes, tras el anuncio de desalojo de un piso que había hecho Desokupa y ante la concentración en el lugar de un nutrido grupo de vecinos que esperaban la llegada de los ultraderechistas para expresar su rechazo a su presencia e impedir su actuación.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    12 de mayo de 2021 17:13 at 17:13

    Ejemplar.

  2. Pintaius

    12 de mayo de 2021 18:15 at 18:15

    A ver si lo he entendido: un grupo de simios anuncia en las redes que pretende ejecutar un desahucio ilegal en Bilbo, insisto, ILEGAL, y son los vecinos quienes tienen que pararles los pies.

    La pregunta es, ¿la Ertzaintza, a quien estos mierdas saludan, lo iba a permitir?

    Que alguien me saque de dudas, por favor.

  3. Jose Ramon T L

    13 de mayo de 2021 13:44 at 13:44

    Alli si que tienen memoria historica, no como en Madrid.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes