fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La mujer de Villarejo creó un periódico para intentar cerrar una investigación policial

Según la Policía, el digital Información Sensible estaba controlado por el excomisario y era una pieza clave para su estrategia mediática y para difundir información al servicio de sus negocios privados

La mujer de José Manuel Villarejo, Gemma Alcalá, fundó un periódico donde se difundió información obtenida por el excomisario de las cloacas del Estado con el fin de perjudicar y lograr el cierre de investigaciones judiciales por corrupción. Así lo reflejan informes de la Policía Nacional a los que ha tenido acceso LÚH!, y que describen el papel que el digital Información Sensible –creado por Alcalá y por el periodista Daniel Montero– jugaba en la estrategia mediática de Villarejo.

Los investigadores apuntan a que era el propio Villarejo quien controlada este diario. Pese a que en sus declaraciones intentó aparentar estar “completamente desvinculado” del digital, lo cierto es que su sede estaba “en el mismo lugar” que “otras empresas del entramado empresarial familiar del comisario Villarejo” y que la propietaria de Información Sensible era Cenyt, la empresa que Villarejo “tutela”, donde era el “administrador de hecho” y que constituía la “matríz de su entramado societario”, de acuerdo con la descripción de los investigadores.

Así, Villarejo divulgaba a través de Información Sensible “información de todo tipo, obtenida por su condición de funcionario público” con “fines lucrativos” y que resultaron “incluso perjudiciales e ilegales” para causas judiciales como los casos Varma, Pujol o Nicolás, entre otros. La estretagia del excomisario se basaba en “desprestigiar a los investigadores” con el fin de conseguir el archivo de las investigaciones. Daniel Montero, otra pieza clave de Información Sensible, era también colaborador de Interviú, revista en cuyas páginas también difundió datos que le había facilitado Villarejo.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. J7

    1 de febrero de 2021 17:55 at 17:55

    Qué casualidad que de los «periodistas» que corrompen la profesión, una gran mayoría ha pasado por El Mundo. Y luego hablan de madrasas e ikastolas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes