fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La negociación de la Ley de Vivienda, estancada por la resistencia del PSOE a cumplir el acuerdo de Gobierno

En el día de hoy se han se reunido los equipos de ambos Ministerios para avanzar en los trabajos de la Ley

La negociación de La Ley de Vivienda se encuentra estancada debido a la resistencia por parte del PSOE a cumplir con el acuerdo de Gobierno en lo referente a la regulación del alquiler.

El equipo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, liderado por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, y el de la Vicepresidencia segunda, encabezado por la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, se reunieron hoy de nuevo para avanzar en los trabajos de la Ley.

Sin embargo, el equipo de Transportes ha insistido de nuevo en su apuesta por los incentivos fiscales sin presentar datos que avalen que esta medida antisocial pueda repercutir en una bajada de precios del alquiler y alineándose con las tesis del PP en lugar de hacerlo con las del bloque de investidura. De hecho, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) ha denunciado que esta vía no servirá para bajar los precios del alquiler en las zonas tensionadas.

Por su parte, Unidas Podemos ha insistido en que el Ejecutivo tiene que cumplir con el acuerdo de Gobierno poniendo techo a las subidas abusivas del alquiler.

Además, en el encuentro se han abordado los mecanismos para afrontar la movilización de vivienda vacía, un asunto capital para nuestro país, donde existen 3,4 millones de viviendas vacías (INE). En este punto existe un desacuerdo importante entre los socialistas y los morados, aunque se están aproximando las propuestas para establecer algún tipo de recargo fiscal que penalice la tenencia de vivienda vacía, como planteaba Unidas Podemos.

Respecto a los desahucios, se están produciendo avances, en este encuentro entre PSOE y Unidas Podemos pero hasta el momento no hay acuerdo.

La amenaza de los desahucios en masa cuando finalice la prórroga

El 9 de mayo es el  fin de la prórroga de la prohibición de desahucios sin alternativa habitacional, entre otras medidas del Escudo Social adoptadas por el Gobierno en el contexto de la pandemia. A partir de entonces, cuando se retome el marco normativo anterior, los grandes caseros de España prevén que se inicien los trámites para efectuar entre 30.000 y 40.000 desahucios por impago del alquiler, una cifra conformada tanto por los casos que se han ido arrastrando durante los últimos meses como por las proyecciones de morosidad.

Fuentes de Unidas Podemos aseguran a este medio que se está trabajando y negociando con el PSOE para que "se continúe con la prohibición de los desahucios sin alternativa habitacional aunque finalice el periodo de prórroga".

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. antonio bellido

    29 de marzo de 2021 23:38 at 23:38

    maldito PXXE y su izquierda de pacotillas

  2. Lucía Draín

    30 de marzo de 2021 09:31 at 09:31

    Izquierda liberal y capitalista que califica la vivienda habitual como un bien de mercado.

    ¿Pero cómo no van a preferir la alianza con la derecha cuando puedan hacerlo?

  3. Adomaino

    30 de marzo de 2021 20:06 at 20:06

    Los que no tengan un techo donde vivir porque los precios de la vivienda están por las nubes que voten al PSOE, o al PP, o mejor a VOX… Si es que sigo diciendo lo mismo; nos pasamos la vida protestando pero al final la gente prefiere seguir votando a los de siempre. Cuando por fin aparece un partido libre de deudas con los poderosos, que de verdad puede enfrentarse a ellos, la gente va y hace caso de los tertulianos que aparecen en los medios que los bancos y fondos de inversión controlan. Creo que no hace falta ser muy listo para atar cabos eh… Pues nada, a disfrutar lo votado paisanos…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes