fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La noticia de ‘ABC’ que mezcla a ETA y a Ada Colau

El diario monárquico recibe críticas en las redes porque el cuerpo de la noticia trata sobre una publicación del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona

‘ABC’ fuerza un titular para intentar mezclar a Colau con ETA

‘ABC’, el diario monárquico propiedad de Vocento y que dirige Bieito Rubido, ha publicado una noticia con un titular que es claramente confuso. Dice lo siguiente: “Críticas a Colau por tolerar una calle ‘pro-ETA’ en Barcelona”. En la foto se ve claramente como la calle se llama Carrer del Profeta. La letra F ha sido tachada con un spray de color blanco. El resultado es que se lee Carrer del Pro Eta.

Según ‘ABC’, este acto ocurre muy a menudo con la señala de la calle y opta por titular así una noticia que en su cuerpo cuenta una información diferente. El cuerpo de la noticia trata realmente sobre una publicación en redes sociales del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, en el que se queja y pide que se repare la señal. Ramírez en su post sigue la línea de su partido e intenta mezclar a una figura del espacio del cambio como es la alcaldesa de Barcelona con ETA, basando su argumento en que hay que cuidar la memoria histórica en España.

Este titular de ‘ABC’, como lo son la mayoría de sus portadas de un tiempo a esta parte, es un ejemplo más de la estrategia de la derecha política y mediática para desestabilizar a las fuerzas progresistas, y las quejas en redes sociales han sido numerosas:

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes