fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La nueva tertuliana de Negre, pillada negando en falso ante un juez su amistad con el jefe de Ausbanc

María Rosa Díez tiene a sus espaldas ocho detenciones policiales y casi tres años en prisión

La nueva tertuliana de Negre, pillada negando en falso ante un juez su amistad con el jefe de Ausbanc
Javier Negre, flanqueado por Cristina Seguí y por su nuevo fichaje, María Rosa Díez Flaquer

María Rosa Díez, el nuevo fichaje de Javier Negre que tiene a sus espaldas ocho detenciones policiales y casi tres años en prisión, fue pillada en un juicio negando en falso su amistad con el jefe de Ausbanc, la presunta organización criminal cuya cúpula está siendo juzgada en la Audiencia Nacional. Los hechos sucedieron en 2018 ante el juzgado de primera instancia 36 de Madrid. El juzgado celebraba el juicio por la demanda interpuesta por el ex responsable de redes sociales de la Policía Nacional, Carlos Fernández Guerra, contra Ausbanc, su director de publicaciones y ex dircom de Unidad Editorial, Luis Suárez Jordana -actualmente en prisión por una estafa inmobiliaria- y el presidente de la presunta organización criminal, Luis Pineda, para quien la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 118 años de cárcel por más de una treintena de delitos.

La defensa de Suárez Jordana propuso como testigo a María Rosa Díez. La testigo propuesta por el dircom de Ausbanc hizo una defensa férrea de los contenidos publicados por el periódico de Luis Pineda, justificando los variados insultos que le fueron dedicado al demandante, al que llegaban a comparar con los nazis.

Tras su declaración, David Bravo, letrado de Carlos Guerra, le preguntó María Rosa Díez si seguía manteniendo que no era amiga Luis Pineda, la persona en cuyo favor estaba testificando. Díez lo negó rotundamente, pese a que en Twitter había escrito que era su amiga, "su guardia pretoriana" y que lucharía con él "a muerte", como le hizo notar el letrado. La testigo trató de explicarlo alegando que Luis Pineda se ofreció a llevarle un procedimiento judicial de forma completamente gratuita y que por tanto simplemente lo aprecia.

Condenados

Luis Pineda, Luis Suárez Jordana y Ausbanc fueron condenados y la demanda de Carlos Fernández Guerra se estimó íntegramente, sin que el testimonio de María Rosa Díez en favor de Pineda tuviera peso alguno en la resolución. Díez colabora desde hace semanas en un programa de Estado de Alarma TV que conduce Cristina Seguí, quien también trabajó para Ausbanc.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes