fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Internacional

La OMS felicita a España e Italia por su gestión del COVID-19

“Pusieron la epidemia bajo control combinando liderazgo, participación activa de todos los miembros de la sociedad y un acercamiento comprensivo”, ha dicho su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus

El Doctor Tedros
El Doctor Tedros, director general de la OMS. Fuente: Monusco Photos

Era una comparecencia general para hablar de la pandemia. Pero el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, no ha querido omitir una mención especial al papel realizado por España e Italia.

“En marzo eran el epicentro de la epidemia. En su pico, España contaba con casi 10.000 casos al día e Italia con casi 6.500”, recordaba. 

Sin embargo, “ambos países pusieron la epidemia bajo control combinando liderazgo, participación activa de todos los miembros de la sociedad y un acercamiento completo”, ha felicitado. “Le dieron la vuelta a una situación desalentadora”, ha añadido.

Para el director del organismo, esa perspectiva que cree que no perdieron Italia y España es fundamental, “la mejor salida de la pandemia”. “El 60% de los casos los hemos conocido el mes pasado”, advierte. En total, el COVID-19 ha costado la vida a más de 506.000 personas en el mundo y contagiado a más de 10.300.000. 

Ha pedido, por tanto, que la respuesta sea global y solidaria. “Tenemos una responsabilidad compartida: asegurar que toda la gente disponga de material para protegerse, especialmente los que están más en peligro

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes