fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

La pandemia de la desigualdad

Las cartas boca arriba

Lo están diciendo en voz baja. No lo verás ni en la primera plana de los periódicos ni en la cabecera de los telediarios. La desigualdad aumentará con tremenda crueldad durante los próximos cinco años como consecuencia del doble impacto de la revolución tecnológica y la recesión provocada por la pandemia.

Es el diagnóstico del World Economic Forum (WEF), la mafia internacional de los negocios, que espera aumentar la impunidad de sus beneficios con la eliminación inmediata de cien millones de puestos de trabajo. En 2025, las máquinas habrán sustituido a la mitad de los trabajadores.

En ese escenario, se concentrarán y fortalecerán los grandes negocios mientras -lo ha decidido el WEF- “los gobiernos tendrán que hacerse cargo de los millones de trabajadores desplazados por los gigantescos cambios en el mercado laboral”. La ciencia y la tecnología no se aplicarán para reducir la jornada laboral y mejorar la calidad de la vida de los empleados sino para aumentar el paro y la rentabilidad de los negocios sin ninguna consideración en el respeto de los derechos humanos.

El aumento de la desigualdad golpeará mucho más a los pobres, a las mujeres y a los jóvenes.

Quién pretenda colocarse en un buen empleo -advierte el WEF- tendrá que someterse al triple dogal de la flexibilidad, el pensamiento analítico y la tolerancia al estrés. Pensamiento analítico, no pensamiento crítico.

Dicho en el despiadado lenguaje de los poderosos, si pretendes que te admitan en el nuevo mercado laboral tendrás que aceptar sin rebeliones la flexibilidad, trabajando más por un menor salario y en peores condiciones, y el estrés, el agobio de perder la dignidad para no ser marginado.

Para la pandemia de la desigualdad no hay vacunas y a los privilegiados les estorba la democracia de la solidaridad.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes