fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La patronal pretende seguir recibiendo dinero público para los ERTEs pero pudiendo despedir trabajadores

La primera reunión para prorrogar la herramienta finaliza con “bastante consenso” entre Ministerio de Trabajo, empresarios y sindicatos mayoritarios

La primera reunión para prorrogar la herramienta finalizad con “bastante consenso” entre Ministerio de Trabajo, empresarios y sindicatos mayoritarios
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

La patronal CEOE pretende ahora que los empresarios sigan recibiendo dinero público para los ERTEs (expedientes de regulación temporal de empleo) pero pudiendo despedir a sus trabajadores sin devolverlo siquiera.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha apostado este viernes por la extensión de los ERTEs a un plazo “largo”, como mínimo hasta el próximo 31 de mayo, y por que las empresas puedan despedir trabajadores devolviendo a la Seguridad Social las exoneraciones correspondientes no a toda la plantilla sino sólo a los trabajadores despedidos. “Nos guste o no, va a tener que haber ajustes de plantilla, esto ya no es marzo y las empresas tienen problemas de solvencia; lo que no puede ser es que se les obligue a devolver todas las exenciones por haberse acogido a un ERTE, cuando sería más lógico devolver la parte de esa persona que pudiera salir fuera, porque si no, en lugar de consolidar puestos de trabajo, vamos a destruir muchos más”, ha manifestado Garamendi en declaraciones a Onda Cero.

Mientras los trabajadores están cobrando sólo el 70% de su salario –es decir perdiendo el 30% de su salario– y el Estado está pagando los salarios de los trabajadores y las exoneraciones de los empresarios, los empresarios –que en algunos casos están recibiendo hasta el 100% de las exoneraciones, a cambio del mantenimiento del empleo de sus trabajadores al menos durante seis meses– pretenden seguir recibiendo sus exoneraciones sin seguir teniendo esa obligación de mantener el empleo de sus trabajadores. Algo sin precedentes en ningún Estado de Europa.

Por otro lado, la primera reunión para prorrogar los ERTEs ha finalizado este viernes con “bastante consenso” entre Ministerio de Trabajo, patronal y sindicatos mayoritarios, que parecen estar de acuerdo al menos en extender la herramienta hasta el próximo 31 de mayo, según han confirmado a LUH fuentes del departamento dirigido por Yolanda Díaz. No obstante, las partes volverán a sentarse el próximo lunes y se prevé una “negociación intensa”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes