fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La patronal vuelve a la carga contra Yolanda Díaz por la regulación del teletrabajo

Lo conocido hasta ahora del borrador del anteproyecto es que las empresas deberán sufragar en su totalidad el desarrollo del teletrabajo y que éste no podrá conllevar gastos para el empleado

El Ministerio de Trabajo tiene ya sobre la mesa el borrador de la ley de telerabajo con la idea de que la empresa mantendrá el mismo salario, se hará cargo de todos los gastos necesarios para el desarrollo del empleo y se compromete a dar estabilidad laboral a los trabajadores. Sin embargo, a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no le han gustado nada la líneas del texto legislativo y ha dado por roto el diálogo social.

La organización que representa a los empresarios españoles considera que el texto legislativo es “desequilibrado, de enfoque errático, apartado de la realidad del tejido productivo y de las necesidades de empresas y trabajadores”.

En una nota de prensa, enviada a los medios después de la reunión mantenida con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la CEOE afirma que el borrador del anteproyecto de ley “no aporta al confianza y la seguridad necesaria para generar inversiones y empleo”.

En el fondo, está la negativa de los empresarios a hacerse responsables de los costes derivados del teletrabajo que en la actualidad sufraga en su totalidad el trabajador.

Semanas atrás, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ya criticó que el Gobierno quisiera legislar “rápidamente” sobre el teletrabajo y amenazó con contratar fuera de España, en Portugal o Brasil, si las condiciones “son imposibles de cumplir”.

Lo conocido hasta ahora del borrador del anteproyecto de ley de teletrabajo es que las empresas deberán sufragar en su totalidad el desarrollo del teletrabajo y que éste no podrá conllevar gastos para el empleado relacionados con los equipos y medios necesarios para poder llevar a cabo la tarea asignada.

Los planes de aprobar la ley de teletrabajo se han acelerado tras la pandemia, debido al alto número de trabajadores que han normalizado el trabajo en casa y las empresas que están empezando a implementarlo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes