fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La periodista de la corte Sónsoles Ónega, sobre el Rey: “Es una garantía de estabilidad”

Las declaraciones sorprenden, dado que la periodista, presentadora del programa ‘Ya es mediodía’, asocia este modelo con la “neutralidad”

Ónega, en una entrevista. Fuente: Wikicommons

“Mi generación tiene argumentos para sentir una orfandad política que, a mi juicio, suple la Monarquía con su garantía de neutralidad. Con la polarización que existe, esa neutralidad en la jefatura del Estado no es que sea necesaria, es que es imprescindible. Y ningún otro modelo o forma de gobierno es capaz de ofrecerla. La referencia de una Jefatura de Estado que no participa del cortoplacismo de los partidos es una garantía de estabilidad”.

Esta es la opinión de la presentadora de Telecinco, Sónsoles Ónega, en el especial de apoyo al rey impulsado por el diario ‘ABC’. Las declaraciones resultan sorprendentes, dado que Ónega se muestra muy crítica con la política en democracia, a la que asocia conceptos como “cortoplacismo”, “polarización” u “orfandad”. Todo lo contrario que a la monarquía, una institución no electa que considera “imprescindible” y a la que asocia conceptos positivos como “estabilidad” o “neutralidad”.

No es la primera vez que la comunicadora muestra su indisimulado apoyo a la figura de Felipe VI. Hace un año, en una entrevista para la revista ‘Hola’ recogida por ‘Vanitatis’, Ónega afirmaba que “En el momento en el que estamos, hay que reivindicar la figura del rey Felipe constantemente. Cada día y cada segundo. Hoy día, lo más vanguardista es ser monárquico, monárquico del rey Felipe”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Bernal de Loureiros

    11 de octubre de 2020 19:56 at 19:56

    Tele 5 es telebasura las24 horas del día y Sonsóles Ónega está ahí por eso.
    Siente la misma orfandad que siente su padre desde que murió Franco. Y estoy seguro de que para ambos, padre e hija, el rey es un mal menor, porque ellos a quien quieren es a Franco.
    Ése si que no era cortoplacista, era muy largoplacista, ofrecía la estabilidad más genuina en la paz de los cementerios y era absolutamente neutral. Era tan neutral que aseguraba que él no se metía en política.
    Eso es lo que añoran Sonsóles y su Padre, que sin la dictadura no hubieran llegado a nada, ni uno ni la otra.
    Pero que lo digan, que digan de verdad lo que sienten, que no sean cobardes y lo digan abiertamente.

  2. Josu Monreal

    12 de octubre de 2020 04:32 at 04:32

    Creo que ahí Sonsoles se ha equivocado mucho con estas declaraciones al diario monárquico ABC, tal vez sea porque no sepa muy bien de que va esto de la monarquía y quien la impulsó en la trastienda para que Francisco Franco nombrara su sucesor a un Borbón ya en 1947, sólo 8 años tras la guerra, por la ley de sucesión a la jefatura del estado. No mucha gente lo sabe pero la Guerra Civil la impulsaron sobre todo desde el Vaticano y los monárquicos. Por tanto volver a la monarquía, cediendo la democracia, fue le precio que pagaron los Borbones y sus partidarios para derrocar a la II República… tras perder 40 años de libertades por una dictadura de corte filo-fascista.

    Pero también he de decir que en momentos clave he visto a Sonsoles dando zascas a Ayuso, por lo que dentro de lo que hay no la tengo por una mala periodista.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes