fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La periodista de la corte Sónsoles Ónega, sobre el Rey: “Es una garantía de estabilidad”

Las declaraciones sorprenden, dado que la periodista, presentadora del programa ‘Ya es mediodía’, asocia este modelo con la “neutralidad”

Ónega, en una entrevista. Fuente: Wikicommons

“Mi generación tiene argumentos para sentir una orfandad política que, a mi juicio, suple la Monarquía con su garantía de neutralidad. Con la polarización que existe, esa neutralidad en la jefatura del Estado no es que sea necesaria, es que es imprescindible. Y ningún otro modelo o forma de gobierno es capaz de ofrecerla. La referencia de una Jefatura de Estado que no participa del cortoplacismo de los partidos es una garantía de estabilidad”.

Esta es la opinión de la presentadora de Telecinco, Sónsoles Ónega, en el especial de apoyo al rey impulsado por el diario ‘ABC’. Las declaraciones resultan sorprendentes, dado que Ónega se muestra muy crítica con la política en democracia, a la que asocia conceptos como “cortoplacismo”, “polarización” u “orfandad”. Todo lo contrario que a la monarquía, una institución no electa que considera “imprescindible” y a la que asocia conceptos positivos como “estabilidad” o “neutralidad”.

No es la primera vez que la comunicadora muestra su indisimulado apoyo a la figura de Felipe VI. Hace un año, en una entrevista para la revista ‘Hola’ recogida por ‘Vanitatis’, Ónega afirmaba que “En el momento en el que estamos, hay que reivindicar la figura del rey Felipe constantemente. Cada día y cada segundo. Hoy día, lo más vanguardista es ser monárquico, monárquico del rey Felipe”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA