fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La "pluralidad fallida" de La Sexta provoca una caída en picado de su audiencia

El canal no deja de perder público y cae diez décimas respecto al lunes de hace seis meses

La "pluralidad fallida" de La Sexta provoca una caída en picado de su audiencia

La audiencia definitiva que La Sexta ha conseguido este pasado mes de abril la sitúa en un 6,6% de cuota, dato que muestra su 0,2% de bajada con respecto al mes anterior. Sorprende sobre todo el contraste con el índice de público que consiguió hace un año, que representa una caída de 1,5 puntos y se posiciona como el telediario menos visto de todos.

Todo apunta a que el público potencial de izquierdas haya interpretado, tras una supuesta pluralidad informativa, lo que en realidad puede ser un intento superficial de abarcar un espectro ideológico amplio pero que no está respaldado por un compromiso real con la información. Y que los enfoques más progresistas de información y opinión sean contrarrestados con enfoques de derecha construidos sobre bulos más que con información veraz o crítica.

El panorama político actual se ha visto ampliamente respaldado por los medios de comunicación y el reciente blanqueamiento del fascismo, cabe esperar este tipo de comportamientos de algunas cadenas, pero sorprende ver la manera en la que se ha tratado este tema desde una plataforma que popularmente se hace llamar “tu cadena de izquierdas” y la cantidad de espacio mediático que se reserva para ello. 

Además, no es que estén llevando a gente de derechas para equilibrar una balanza ideológica en sus debates, sino que hay periodistas de cabecera de la cadena que son conocidos por la continua difusión de desinformación y generación de bulos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Bernal de Loureiros

    18 de mayo de 2021 21:46 at 21:46

    Pues ya me parece que ha tardado demasiado tiempo en suceder esto.
    El último día que sintonicé yo ese medio cloaquero fue cuando el economista Juan Torres abandonó el plató para no rebajarse al nivel del anormal Eduardo Inda. Y ya ni recuerdo la fecha en que sucedió, pero a partir de dicho episodio, a mí dejaron de tomarme por idiota los dueños de A3M que señalan y sus sicarios que disparan.

  2. antonio bellido

    18 de mayo de 2021 23:17 at 23:17

    estamos hartos de »periodistas» y canales prostituidos, me alegro que a la sexta le vaya mal, no soporto que me engañen, sobre todo »al rojo vivo» y en mas vale tarde el periodista bueno y el malo, dan un bochornoso espectáculo con estos dos.

  3. joaquín archidona acedo

    19 de mayo de 2021 08:55 at 08:55

    La «secta» en todas sus versiones, SALVO EL INTERMEDIO el cual tampoco veo.- verdadera repugnancia, que encabeza «el más periodismo» la salsa de excrementos que componen los conductores de sus programas,,,,¡¡intragables con la compañia de TVE, A3, 4,Y 5.- tenemos a LUH por suerte.-

  4. SANTIAGO zamora

    19 de mayo de 2021 10:20 at 10:20

    Cuando te conviertes en prescindible, como medio de comunicación has fracasado.

  5. Ramon

    19 de mayo de 2021 16:26 at 16:26

    Pues nada toca ver Sálvame y Supervivientes

  6. Jose Ramon T L

    19 de mayo de 2021 19:17 at 19:17

    La sexta es de izquierdas igual que Pedro Sanchez es socialista,por que la vicepresidenta ya, no, se lo creeria nadie la dela ley trans, esa señora de la que ustedes hablan.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes