fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Policía afirma que Ana Rosa y Espejo Público ayudaron a Villarejo a generar “presión mediática” para archivar un posible caso de corrupción

Los dos programas matinales con mayor audiencia estaban al servicio de la “estrategia” mediática del excomisario de las cloacas y difundieron informaciones que se han demostrado falsas

El Programa de Ana Rosa (Telecinco) y Espejo Público (Antena 3) formaron parte de la “estrategia” mediática de Villarejo. Los espacios presentados por Ana Rosa Quintana y Susana Griso, respectivamente, fueron piezas clave en el modus operandi del excomisario de las cloacas del Estado, que buscó “crear la suficiente presión mediática” como para “conseguir el archivo de la investigación” de un posible caso de corrupción, de acuerdo a los informes policiales a los que ha tenido acceso LÚH!.

Ana Rosa y Griso, en concreto, dieron a entender que “los investigadores habían cometido una serie de ilegalidades” al realizar sus indagaciones en la operación Nicolay. El objetivo era “desprestigiar” y “desacreditar” a los agentes para impedir que el caso avanzara. El excomisario Villarejo quería acusar a estos policías de realizar intervenciones telefónicas ilegales, fabricar pruebas o practicar detenciones ilegales, una serie de falsedades que El Programa de Ana Rosa y Espejo Público contribuyeron a difundir.

Aunque todas esas acusaciones fueron “archivadas o sobreseídas”, como destaca la Policía Nacional, ocuparon horas y horas de tertulias en los espacios de Telecinco y Antena 3, que lideran las audiencias de las mañanas en televisión. Los investigadores también han señalado a El Mundo, El Confidencial y Ok Diario como integrantes de la “red” de Villarejo, que presumía de su “relación fluida” con los medios y les filtraba información “incierta o falsa” para que la publicaran por encargo de forma coordinada.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes