El actual jefe de investigación de El Confidencial, José María Olmo, es un periodista “afín” a José Manuel Villarejo, el excomisario de las cloacas del Estado, de acuerdo con un informe remitido por la Policía Nacional al Juzgado número 2 de Madrid. Los investigadores señalan que Olmo recibía “filtraciones” de Villarejo y que las publicaba en El Confidencial. A juicio de la Policía, este diario digital forma parte de la “red” de medios del excomisario, al igual que El Mundo y Ok Diario.
Las filtraciones, según este documento al que ha tenido acceso LÚH!, eran una parte fundamental de la “participación activa” de Villarejo para proteger a sus clientes privados y desactivar las investigaciones policiales que podían afectarles. El excomisario facilitaba información falsa a los medios con el fin de desacreditar estas investigaciones, generar presión mediática y lograr el archivo de los casos.
José María Olmo, que trabajó en El Mundo y el Grupo Intereconomía antes de recalar en El Confidencial, es colaborador de espacios como El Programa de Ana Rosa (Telecinco), Al Rojo Vivo (La Sexta) o El Objetivo de Ana Pastor (La Sexta). En los últimos años ha sido el autor de múltiples informaciones contra Podemos que se han demostrado falsas. Entre otros ejemplos, se hizo eco del informe PISA, fabricado por la Policía política del PP para atacar a la formación y a Pablo Iglesias. Recientemente, ha dado credibilidad a la denuncia que el exabogado José Manuel Calvente ha interpuesto, sin aportar pruebas, contra el partido morado.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
J7
27 de enero de 2021 20:11 at 20:11
Otro de la prensa del Movimiento