fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La Policía investiga al juez de Vox, Francisco Serrano, por desviar fondos públicos

Están investigando el cierre de una cuenta que habría recibido 2,48 millones procedentes del Ministerio de Industria para la construcción de una fábrica de biocombustible que nunca se efectuó

investigación juez vox

El juez de Vox, Francisco Serrano, está siendo investigado por la Policía debido al cierre de una cuenta bancaria donde se depositaron fondos públicos para un proyecto de biocombustibles.

Según publica ‘Infolibre’, “el cierre de la cuenta no tiene otra lógica que dificultar la trazabilidad de los fondos recibidos”, tal como afirma el atestado policial 1162/20, ya incorporado al resto del sumario de la investigación.

El propio Serrano, candidato de la fuerza ultraderechista en Andalucía, reconocía que registró la compra de una maquinaria industrial a través de la empresa Bio Wood Niebla SL que nunca se llegó a realizar, inflando así su capital social a través de fondos públicos.

Todo ello constata un engaño al Ministerio de Industria a través de la supuesta manipulación de la acreditación de disponibilidad de un suelo para dicha fábrica, ya que en realidad no estaría disponible.

La operación, atestiguada con la firma del propio exmagistrado, se traduciría en el ingreso millonario de una subvención que, en ningún caso, fue a parar al fin suscrito.

Toda la trama en sí misma está siendo investigada por diversos delitos, sin embargo, se suma un nuevo flanco con el cierre de la cuenta bancaria. En dicho depósito, se han descubierto 162 movimientos “propios de blanqueo de capitales”, según enuncia el propio atestado.

De esas 162 operaciones, se incluyen préstamos de 200.000 euros a promotores como Manuel Gavira Gómez, más de 500.000 euros a la empresa Ecobanka –quien gestionó los trámites para la solicitud de la subvención–, más de 400.000 euros en diversos conceptos de facturas, gastos menores, de notaría y cheques en efectivo y una última transferencia a la empresa de Proyectos e Inversiones Serralba –otra empresa del candidato de Vox–. Este último movimiento, fue transferido después a otra filial de la empresa, Pellex.

Asimismo, Bio Wood Niebla SL aparecería como aval en un préstamo de Ibercaja a la empresa XYZ, propietaria del periódico con el mismo nombre, diario que el juez querría utilizar como plataforma de difusión. Dicha empresa fue disuelta tan solo 4 meses después de la recepción del préstamo, quedando la empresa de abogacía de Serrano como único administrador para la liquidación del capital.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes