fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La policía municipal de Madrid borra un tuit en el que bromeaba con abofetear a quien no se pusiera la mascarilla

El tuit ha sido difundido por el periodista Antonio Maestre

Policía municipal de Madrid. Foto: Wikicommons

“Esperemos no tener que llegar a estos extremos, por eso volvemos a recordaros que el uso de la mascarilla es obligatorio, además de necesario”, ha escrito esta mañana la cuenta de Twitter de la Policía Municipal de la ciudad de Madrid.

Acompañaban el mensaje de un vídeo en el que una persona de un país asiático abofeteaba a otras tres para obligarles a ponerse las mascarillas. El tono era cómico, se escuchaban risas enlatadas de fondo y los golpes se acentuaban con sonidos incluidos digitalmente. La cuenta, además, ha utilizado el hashtag #EmpezarConUnaSonrisa para dejar claro el tono de su mensaje.

Sin embargo, el efecto no ha sido el esperado. Los cuerpos policiales no son, en este momento, un ejemplo de reputación en cuanto al uso de la violencia se refieren. Las muy recientes imágenes de las actuaciones en Vallecas (protagonizadas por la Policía Nacional, no la municipal) desaconsejaban tratar de humor con un tema así.

El cuerpo municipal de policía se ha visto afectado, además, por casos en los que los agentes han utilizado la violencia de forma desproporcionada. El año pasado, cuenta Alberto Pozas en la ‘Cadena SER’, fue condenado un agente por “violencia innecesaria, inadecuada e improcedente”. El policía en cuestión hizo uso de su porra extensible en un bar de Carabanchel.

La plataforma “Defender a quien defiende” registró 330 incidentes relacionados con la policía durante el periodo del Estado de alarma. “La organización ha monitoreado la actuación de la policía con la finalidad de registrar y denunciar posibles actuaciones abusivas y vulneraciones de derechos desde mediados de marzo de 2020 hasta principios de julio de 2020.  De los 330 incidentes registrados, 70 corresponden a casos de malos tratos”, explican en un detallado informe.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA