fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La policía patriótica del PP compró ilegalmente los sistemas de espionaje telefónico a Israel

Así lo ha desvelado Carlos Enrique Bayo en ‘Público’

Roger Torrent. Fuente: Ayuntamiento de Sabadell


En 2017, el DAO de la Policía, Eugenio Pino, adquirió ilegalmente a un grupo israelí material de espionaje llamado Pegasus. Con él pudo realizar las grabaciones de la llamada Operación Cataluña, encargada de espiar ilegalmente a políticos independentistas. Detrás de ella se encontraba el ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el creador de la llamada ‘Brigada Política’.

Los documentos en poder de ‘Público’ demuestran que la asociación Justitia et Veritas demostró que “la Policía española había encargado y adquirido –con fondos reservados y sin la preceptiva autorización judicial– sistemas israelíes de espionaje”.

Con ellos, continúa la investigación de Carlos Enrique Bayo, se comenzaron a “producir graves e inexplicables grabaciones ilegales secretas”. El periodista ha calificado el hecho como “una gravísima violación de la seguridad del Estado”.  A pesar de ello, el fiscal Alfonso San Román decidió no investigarlo, relata el texto.

Villarejo no sólo empleó esa tecnología para ello, sino también para trabajos privados por los que cobraba grandes sumas de dinero.

En 2019, gracias a ese software, se investigó a Roger Torrent, presidente del Parlament de Catalunya, y a Ernerst Maragall, exconseller. Ahora, ambos se van a querellar contra el que era entonces máximo responsable del CNI, Félix San Roldán. Además, nueve partidos (Podemos, ERC, JuntsxCat, la CUP, EH-Bildu, PNV, Más País, Compromís y el BNG) se han sumado para exigir al Congreso una comisión de investigación sobre las Cloacas del Estado.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA