fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La precariedad que esconden los buenos datos de Inditex

Este miércoles se daba a conocer que Inditex es la empresa textil que más ha facturado, con 421 millones de euros de beneficio, algo que contrasta con las condiciones laborales indignas que ofrece a sus trabajadores

La precariedad que esconden los buenos datos de Inditex

Inditex ha dado a conocer este miércoles los elevados beneficios económicos obtenidos durante el primer trimestre del año. La multinacional se ha hecho con un beneficio de 421 millones de euros y ha facturado un total de 4.942 millones de euros en ventas. Unas cifras que han convertido a la de Amancio Ortega en la empresa textil que más ganancias ha conseguido de entre todas las cadenas de la industria.

Por otro lado, los beneficios de Inditex evidencian que la empresa ha dejado atrás las dificultades debidas a la pandemia y, actualmente, las acciones de la compañía en Bolsa presentan máximos históricos. Sin embargo, esta recuperación económica no ha sido cuestión de suerte. Y es que, especialmente con el coronavirus, la compañía ha tomado medidas que fueron incluso señaladas por sus trabajadores, viéndose obligados en muchos casos a aceptar el empeoramiento de sus condiciones.

Una maniobra que no resulta sorprendente, ya que Inditex siempre se ha situado en el foco de la polémica por practicar la deslocalización, trasladando así sus plantas productivas a países en los que se explota a los trabajadores o incluso está permitido que trabajen menores de hasta 14 años. Algo que hace que para la empresa se abaraten los costes y aumenten sus beneficios económicos, aunque sea a costa de la dignidad y la salud de los trabajadores de sus fábricas y de provocar graves daños al medioambiente.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mochuelillo

    9 de junio de 2021 22:44 at 22:44

    Nadie gana tanta pasta si no es deteriorando algo,en este caso es el deterioro humano.Yo en la vida he usado inditex y entiendo que es la subsistencia de mucha gente e infinitamente menos agraciada que yo,pero hay que tener un poco de alma y por desgracia esta empresa con su lider no la tiene.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes