fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Sociedad

La prensa conservadora carga contra las medidas sociales y apuesta por el “Gobierno de concentración” que pide la ultraderecha

ABC critica al Ejecutivo de Coalición por el “alud de medidas sociales para rescatar a los más vulnerables” y pide anteponer el control del déficit.

U. H.- La prensa conservadora ha pasado al ataque contra el Gobierno de coalición tras el nuevo paquete social aprobado por el Consejo de ministros este martes. El diario ABC censura en su portada de este miércoles el conjunto de medidas, entre las que figuran, por ejemplo, ayudas para personas que viven de alquiler, los autónomos, los trabajadores temporales y las empleadas del hogar. En palabras del diario, se trata de un “alud de medidas sociales” que demuestra que el Gobierno “antepone la ideología a la recuperación”, en otras palabras, que el Ejecutivo defiende el gasto en ayudas a los más desfavorecidos por encima de los intereses de los empresarios y del paradigma de la austeridad.

En sus páginas interiores, el rotativo ahonda en esta tesis y defiende una salida a la crisis económica y social fruto de la epidemia de coronavirus similar a la que se aplicó en 2008. Tampoco oculta su deseo de que asuma las riendas un "Gobierno de concentración" que entregue más poder a la derecha y restrinja las medidas sociales, como ya ha pedido la ultraderecha. En esa línea, llama a poner por delante el “límite” al “gasto público y el déficit” incluso “en circunstancias excepcionales”, y critica duramente la medida de cesar durante dos semanas “el 80 por ciento de la actividad empresarial”. Esta última decisión ha sido avalada por los científicos y sanitarios para evitar la propagación de covid-19, y se adoptó tras observar que los fines de semana se controlaba mejor la curva de la epidemia, porque el número de trabajadores que se desplazan es menor.

El citado medio también critica que se prohiban los desahucios, se ofrezcan microcréditos a los inquilinos y se pongan en marcha ayudas a las empleadas del hogar, decisiones que descalifica como propias de una “política bolivariana”. A su juicio, el Gobierno “ignora todas las advertencias de que el escudo social provocará más paro” y aparca el intento del sector liderado por Nadia Calviño de “controlar el déficit y el gasto” como principal medida en este contexto de crisis sanitaria, económica y social. La receta de la prensa conservadora, en definitiva, es más austeridad y un “Gobierno de concentración” que otorgue capacidad de decisión a la derecha.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA