fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La presión de las movilizaciones obliga a Escrivá a no retroceder en la Ley de Pensiones

El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado hoy el acuerdo para presentar, en el marco del Pacto de Toledo, el informe para la reforma de las pensiones

Reforma pensiones

El acuerdo fundamental radica en la no modificación del actual sistema de pensiones. Se ha ratificado tras más de cinco años de debate en el seno de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, y se estructura en torno a 20 puntos clave que se darán a conocer el día 27 de octubre, cuando se presenten en la Comisión Parlamentaria.

El eje vertebrador de las recomendaciones se basa en los principios de solidaridad, equidad y suficiencia, orientados a la protección y blindaje del sistema público de pensiones.

Comisiones Obreras celebra el acuerdo 

El secretario de Políticas Públicas ha avanzado que es una “buena noticia” tras “10 años de las últimas recomendaciones acordadas”, indicando que es un buen punto de partida para iniciar “el diálogo social”.

Además, han llamado a la derogación de la última reforma de las pensiones, impulsada por el Partido Popular en el año 2013, defendiendo la completa viabilidad del sistema público, apelando a la voluntad política para mantenerlo y reforzarlo.

“La experiencia demuestra que, cuando se firman acuerdos, el sistema publico de pensiones va bien. Por el contrario, en el año 2013 la reforma no se acordó, se impuso, y se terminó con el Fondo de Reserva de 70.000 millones de euros”, afirmaba en entrevista Julián Gutiérrez, Secretario General de Pensionistas de CC.OO.

Todo ello supone un primer acercamiento entre manifestantes y el Gobierno, quienes han protagonizado una amplia movilización social para proteger el bienestar de las personas mayores.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes