La presión vecinal ha dado sus frutos y el mural feminista de Ciudad Lineal seguirá en el lugar que ocupa en el polideportivo municipal de La Concepción del distrito madrileño. El gobierno municipal de PP y Ciudadanos ha tenido que rectificar después de que ambas formaciones acordaran, a petición expresa de Vox, eliminar el mural de 60 metros con los rostros de 15 mujeres porque, en opinión del partido ultraderechista, contenía un mensaje “sectario e inadecuado” para un polideportivo municipal.
La postura de Vox, apoyada por PP y Cs, pronto se topó con el rechazo de la oposición municipal –PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid– y sobre todo con la presión de los vecinos, que han exigido con movilizaciones en la calle y a través de diversas iniciativas que el mural feminista se quede en su sitio; una presión que ha encontrado eco incluso en la prensa internacional.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha manifestado en el Pleno municipal de este martes que, aunque a ella “no” le “gusta” el mural, “no se borra el sectarismo con más sectarismo”. “Llámenle ustedes rectificación porque no me importa, no me asusta; prefiero que se quede el mural y pintar otros murales”, ha añadido, después de que el concejal presidente del Distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño (Cs) votara el pasado jueves a favor de la eliminación del mural.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

2 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Bernal de Loureiros
26 de enero de 2021 18:28 at 18:28
Ahora, a ver cuánto tiempo tardan los cerebros rapados de Vox, PP y Cs en ir a pintarrajear el mural y joderlo,igual que hicieron con otros símbolos de homenaje a personas de ideología diferente a la suya, como las Trece Rosas, Indalecio Prieto o Largo Caballero.
Veremos.
José Ramón
26 de enero de 2021 19:21 at 19:21
Excelente noticia muy bien, estos de los del trifachito no pueden llevarse todo lo bueno por delante como, si fueran vándalos