fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La primera crítica pública de un presidente del Gobierno español a Juan Carlos I

Malestar en el Ejecutivo por la presencia de Felipe VI en la misa funeral de la Catedral de la Almudena, celebrada sólo diez días antes del homenaje institucional de Estado por las víctimas mortales del COVID-19

La primera crítica pública de un presidente del Gobierno español a Juan Carlos I
Pedro Sánchez y Juan Carlos I

La de Pedro Sánchez de este miércoles ha sido la primera crítica pública de un presidente del Gobierno español, y además en activo, a Juan Carlos I desde su acceso a la Jefatura del Estado en noviembre de 1975 hasta la fecha. No lo hizo ninguno de los presidentes de su etapa como jefe del Estado –Carlos Arias Navarro, Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy–, pero sí lo ha hecho Sánchez este 2020, seis años después de que Juan Carlos I abdicara en su hijo Felipe VI.

Preguntado por si al Gobierno de coalición le preocupa que las informaciones sobre los escándalos de Juan Carlos I puedan afectar negativamente a la Corona, Sánchez aseguraba este miércoles que “la justicia está actuando” y agradecía que la Casa Real esté “marcando distancias” con el anterior jefe del Estado, pero también calificaba de “inquietantes y perturbadoras” esas informaciones, algo inédito en lo que va de régimen del 78.

La crítica de Sánchez llega cuando, según ha podido saber este diario de fuentes próximas al Gobierno de coalición, en el Ejecutivo existe cierto malestar por la presencia del actual jefe del Estado, Felipe VI, en la misa funeral por las víctimas mortales del COVID-19, organizada por la Conferencia Episcopal Española, presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y concelebrada por 35 obispos el pasado lunes en la madrileña Catedral de la Almudena. Y es que la ceremonia religiosa se celebró sólo diez días antes del homenaje institucional de Estado que el Gobierno ha organizado para el próximo jueves, 16 de julio, en el madrileño Palacio Real, al que acudirán autoridades estatales y europeas y en el que también está prevista la presencia del propio Felipe VI.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes