fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

La privatización del CNI

Aquella privatización del CNI ha desembocado ahora, lógicamente, en la incorporación a Iberdrola, como asesor del presidente de la empresa, del arrogante militar que acumula lossecretos de Estado de una década

¿Son los mismos los intereses del Estado, los de las grandes empresas y los de los ciudadanos? No parece.

Hace cuatro años, el general Félix Sanz Roldán, entonces director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), tuvo la desfachatez de reunirse con los grandes empresarios en la sede de la CEOE para celebrar que el gatazo Félix había decidido “animar a las empresas españolas a contar con los servicios que ofrece el CNI para utilizar la información en defensa de sus intereses”. Así lo contó la propia CEOE. Añadiendo que el general había explicado que “el CNI es un instrumento para garantizar los intereses españoles y por eso se pone al servicio de los empresarios”.

No parece que sean lo mismo el interés democrático de todos por la seguridad nacional y los intereses económicos de unos pocos en sus negocios. No parece que la seguridad nacional sea lo mismo que el espionaje industrial.

Aquella privatización del CNI ha desembocado ahora, lógicamente, en la incorporación a Iberdrola, como asesor del presidente de la empresa, del arrogante militar que acumula lossecretos de Estado de una década.

Informaciones periodísticas no desmentidas aseguran que el CNI de Félix Sanz Roldán mantenía una Unidad de Inteligencia Económica y antenas (captadores de información) en las principales empresas del IBEX. Como funcionario, controlaba a los empresarios y luego se puso a su servicio. Ahora, ya definitivamente privatizado, va a trabajar para uno de ellos. Para el patrón de una de las eléctricas, el solomillo del gran poder desde la dictadura franquista.

Ni siquiera ha esperado los dos años de la cláusula de incompatibilidad como ex Secretario de Estado. Iberdrola lo utiliza y Sánchez lo consiente. ¿Por qué?

A los 75 años, un jarrón chino como el gatazo Félix, repleto de secretos de Estado, debería permanecer bien aparcado, en silencio, sin incordiar ni ser molestado. Pero es posible que se haya empeñado en entrar en el aparcamiento de Iberdrola y solo así mantendrá lo boca cerrada.

Ana Romero, en su libro Final de partida, dice que Felipe González y Félix Sanz Roldán fueron el ideólogo y el ejecutor en la abdicación de Juan Carlos I.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA