fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Investigación

La productora de Ana Rosa obtuvo beneficios cambiando el 88 % de los contratos fijos de sus trabajadores por eventuales

Unicorn Content, la productora de programas de Mediaset y Telemadrid, controlada por Ana Rosa y su marido, incrementó beneficios en 2019 al eliminar el 88% de los contratos fijos y sustituirlos por eventuales

LUH/AIP-R3D Agencia

Tras el control real de Unicorn Content en 2019 por parte de Ana Rosa y su marido Juan Muñoz Tamara, a través de la empresa Otelum SL, la productora que realiza, entre otros, los principales programas matinales de Telecinco y Telemadrid, incrementó sus beneficios a costa de apostar por la precariedad laboral, reduciendo su plantilla y liquidando la estabilidad contractual del 88% de sus trabajadores, hasta esa fecha, trabajadores fijos.

Según la memoria presentada en el Registro Mercantil de Madrid en 2020 la productora Unicorn Content, que realiza los programas matinales de más audiencia, ‘AR’ y ‘120 Minutos’, en Telecinco y Telemadrid respectivamente, ejecutó cambios muy relevantes en su estructura laboral, reduciendo el número de empleados y liquidando la práctica totalidad de contratos fijos para convertirlos en eventuales.

Así, mientras que en 2018 todos los trabajadores de Unicorn Content tenían un contrato fijo e indefinido en la plantilla de la productora, al año siguiente, coincidiendo con la llegada del matrimonio Quintana-Muñoz al mando ejecutivo de la empresa, la práctica totalidad de empleados -en concreto 297- pasó a una situación de precariedad, con contratos eventuales, según acredita en la memoria aportada por la empresa al Registro Mercantil de Madrid.

Los datos precisos señalan que en 2018 Unicorn tenía 336 trabajadores y todos ellos en plantilla, que cubrían las necesidades de la decena de programas que tenían en emisión. Según estos datos de la memoria Unicorn Content tenía en nómina a 174 hombres y 162 mujeres, todos ellos con contrato fijo.

Al año siguiente, 2019, ya con Ana Rosa Quintana como presidenta del Consejo de Administración de Unicorn, los trabajadores fijos en la empresa se redujeron a 42, de los que 26 eran mujeres. Al mismo tiempo la plantilla con contratos temporales aumentó en relación con el ejercicio anterior hasta las 255 personas, de los que 98 eran hombres y 157 mujeres, contribuyendo de manera exponencial a la precariedad laboral femenina.

Aumento en las retribuciones a los consejeros de alta dirección

En la actualidad Unicorn Content SL está controlada por Ana Rosa Quintana y su marido a través de la sociedad Otelum SL, que controla el 51% del capital. En esta sociedad también participa el hijo de Ana Rosa, Álvaro Rojo, fruto de su anterior matrimonio con el periodista y director de la web ‘Periodista Digital’. Un medio de noticias fake que nació gracias a la aportación económica del excomisario Villarejo, tal y como consta en la causa abierta contra él en la Audiencia Nacional.

-Villarejo: Sí, un relleno ahí absurdo que no había necesidad... Y muchas cosas. Cuando empiezan los malos modos a darme de hostias, el hijo puta se quita de en medio. Mi parienta dice: "Joder, he visto en una tertulia a Alfonsito, todo el mundo dándote y se ha callado como un puta. Le llamé y me dijo, "joder tronco, que tengo que vivir, me quitan la publicidad... Toda la puta vida que la he jugado, no sabes las cosas que he hecho, y las veces de déjame pelas para no se qué... Yo le pagué el 10% de 'Periodista Digital' cuando empezó y nunca me lo devolvió... Me parece que pusimos una puta mierda, no sé si pusimos cada uno 1 ó 2 millones de pelas, pero era una pasta de la época. Estamos hablando de hace 15 años y el 10%.

FUENTE: Público.

La presentadora ocupa el cargo de presidenta del consejo, con Consuelo Montesinos, como consejera delegada, que se completa con Ángel Santamaría, actual responsable de auditoría interna de Mediaset, en representación del grupo audiovisual que mantiene el 30% de Unicorn Content.

Según las cuentas anuales presentadas en relación con el ejercicio 2019 la sociedad acordó, precisamente, el reparto de una remuneración de 388.605 euros entre los consejeros de la compañía Unicorn que desempeñan funciones de alta dirección, sin especificar en qué proporción.  

 

 

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Josu Monreal

    6 de mayo de 2021 23:02 at 23:02

    Que bien Ana Rosa, PRECARIZANDO EL EMPLEO, obligando a los trabajadores a firmar cosas que no quieren, para obtener más beneficios…

    Codicia, explotación laboral, y quien sabe que más habrá en esa productora. Espero que Mediaset eche a esta señora, mala periodista y mala persona.

  2. ESTRELL@

    7 de mayo de 2021 08:40 at 08:40

    si fuera por la atención que yo le presto,
    tendría que buscar otra forma de buscarse la vida , mejor dicho de hacer fortuna; manipulando, mintiendo y idiotizando a la audiencia.
    La gente es de ¨piñon fijo¨ aunque el esfuerzo no merezca en absoluto la pena.
    Con la de buenos periodistas que tiene que haber en el paro.
    Es mas que evidente porque defiende y comulga con la derecha y la extrema derecha.Para seguir haciendo fortuna a costa de los de siempre.
    Esto nadie lo cuenta deben de estar todos de cañas.

  3. Lucía Draín

    7 de mayo de 2021 09:15 at 09:15

    Ana Rosa … otro ejemplo de los rentistas de la libertad de expresión, privilegiados propietarios de la ausente libertad de difusión.

    Esbirros de los dueños de las licencias mediáticas, oligarquía que conforma la realidad virtual en la que se ejerce el derecho al voto.

    Escoria que colabora activamente con jueces y policías fascistas.

  4. murdok vomotivo

    7 de mayo de 2021 21:36 at 21:36

    Todo con tal de vivir a cuerpo de rey la telecloaquera mayor del reino. Sólo preocupada y ocupada de sus propios beneficios y el resto para ella un gran estorbo. No tardará mucho en pedir la legalización de la esclavitud y el que quiera trabajar tendrá que pagar en vez de cobrar. Explotación laboral, esclavitud es lo que pide e implora la porquera. Y encima adormilando a la ciudadanía con sus mentiras, manipulaciones, y demás confabulaciones con las cloacas del estado para mantener en pie el podrido régimen del 78.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes