Cruce de reproches en la comisión de Sanidad y Consumo. ¿Los protagonistas? Cuca Gamarra, diputada del Partido Popular, y Salvador Illa, ministro de Sanidad. ¿La razón? La política riojana ha mencionó un informe (emitido el 10 de febrero por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias) y varias declaraciones que probarían que el Gobierno no es ‘transparente’.
Gamarra considera que el Ejecutivo ha “mentido a los españoles” y le ha reprochado sus cambios de criterio. “¿Por qué este cambio constante de opinión?” le ha preguntado.
“Lo que sabíamos el 10 de febrero no es lo que sabemos hoy, 21 de mayo. Decir el pasado es muy fácil” ha replicado Salvador Illa. “Mi equipo me ha pasado manifestaciones de una presidenta de Comunidad Autónoma del 26 de febrero. Yo no se los voy a leer. Porque no voy a hacer lo que usted hace conmigo. Y porque además lo que decía ella, el 26 de febrero, yo lo suscribía. El 27 de febrero había 17 casos y cero fallecidos. Si no me votaron ayer el estado de alarma, con 416 casos nuevos y 95 fallecidos... ¿están seguros de que este debate hubiera progresado? Hombre” ha continuado, visiblemente molesto.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
