fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Marhuenda blanquea a Miguel Frontera, el organizador del acoso a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero

'La Razón' da voz en doble página a dos de los instigadores más violentos y persistentes en el acoso diario sufrido por Iglesias y Montero en su domicilio, Miguel Ángel Frontera y Claudina Gutiérrez

El diario 'La Razón' dedica una doble página para narrar el testimonio de dos de los cabecillas del acoso diario a Pablo Iglesias e Irene Montero a las puertas de su domicilio en Galapagar. Miguel Ángel Frontera y Claudina Gutiérrez, líderes de la plataforma autodenominada “Sancionados por Pablo Iglesias”, se retratan en el periódico como víctimas por haber sido denunciados tras más de tres meses gritando, insultando y grabando el interior de la vivienda en la que residen el vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad.

El ultraderechista Miguel Ángel Frontera fue detenido por la policía tras subirse a la valla del domicilio de Iglesias y Montero para grabar su interior, tal y como recoge una denuncia interpuesta por el vicepresidente. Después de llevar a cabo numerosas actuaciones de acoso, el individuo publicaba en sus redes sociales vídeos que demuestran la impunidad con la que vulnera el derecho a la intimidad de los denunciantes y de sus tres hijos. También se encargó de instalar un generador eléctrico de 800 kilovatios para poner a todo volumen el himno de España con ánimo de molestar a la familia y a sus vecinos. Tras meses de acoso diario, Iglesias interpuso una querella contra él, atribuyéndole seis delitos penales: coacciones, acoso, revelación de secretos, alteración del orden público, desobediencia a la autoridad y contra el medio ambiente.

A pesar de todo esto, el periódico 'La Razón' se presta como altavoz de los acosadores. Cuenta que Miguel Ángel Frontera y Claudina Gutiérrez, en un intento de “contraatacar” han decidido interponer querellas contra Iglesias, al que Frontera acusa de “acoso judicial” y al que culpa de que la policía le requisara su teléfono móvil el día que fue detenido junto al domicilio del líder de Podemos. “Espero que la querella prospere, para que se dé cuenta que no nos puede acosar judicialmente de esta manera”, asegura al medio. Por su parte, Claudina Gutiérrez, cuenta que cuando la policía la detuvo, iba paseando con tres amigas con la bandera y el himno de España. “Querían multarnos por orden de Pablo Iglesias”, explica al diario, y amenaza “lo que quieren es callarnos y no lo van a conseguir”.

Precisamente para costear estos procesos judiciales, Frontera y Gutiérrez crearon, junto a Cristina Gómez, la concejala de Vox en el Ayuntamiento de Galapagar denunciada por Irene Montero por coacciones y acoso diario en su domicilio y en redes sociales, la Plataforma de Sancionados por Pablo Iglesias. En un mensaje al que ha tenido acceso LUH pedían ayuda económica: “Hemos abierto una cuenta para que todos los que queráis, podáis hacer vuestras aportaciones. Todas son bienvenidas por pequeñas que sean ya que tenemos que hacer frente a multas, querellas, abogados, etc.”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes