fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

‘La Razón’ conmemora el 40º aniversario del 23-F dando voz al golpista

‘Tejero: “Todo lo hice por Dios, nuestra patria y el honor de la Guardia Civil”’ es el titular del artículo que el diario del Grupo Planeta publica este domingo.

‘La Razón’ conmemora el 40º aniversario del 23-F dando voz al golpista

Tejero: “Todo lo hice por Dios, nuestra patria y el honor de la Guardia Civil” es el titular del artículo con el que el diario La Razón, propiedad del Grupo Planeta, ha conmemorado este domingo el 40º aniversario del intento de golpe de Estado del 23-F –aniversario que tendrá lugar este martes, 23 de febrero–, es decir que lo ha conmemorado dando voz al golpista.

En el artículo, el diario dirigido por Francisco Marhuenda destaca que Tejero ha asegurado esta misma semana, en el prólogo del libro recién publicado Tejero, un hombre de honor –escrito y editado por Álvaro Romero, que según el diario del Grupo Planeta “mantiene una relación de amistad con él desde hace diez años”– que todo lo que hizo aquel 23 de febrero de 1981 lo hizo “pensando en Dios, en nuestra Patria Hispana y en la justicia y el honor del Ejército y en especial en el de la Guardia Civil, a la que respeto y quiero con todas mis fuerzas y le he ofrecido mi vida en cuantas ocasiones me fue necesario”.

La Razón asegura asimismo que, en el libro, Tejero “hace un breve repaso de su trayectoria, donde queda patente su preocupación por las víctimas del terrorismo”, algunas de las cuales reivindica expresamente, como es el caso del “comisario Melitón Manzanas” –conocido torturador franquista, jefe de la Brigada Político-Social en Gipuzkoa y excolaborador de la Gestapo nazi durante la II Guerra Mundial–, muerto en atentado de ETA el 2 de agosto de 1968, es decir en pleno franquismo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Antonio Moreno

    21 de febrero de 2021 14:59 at 14:59

    Apología del franquismo, no se secuestrará al periódico?

  2. Agustín Montes C.

    21 de febrero de 2021 18:00 at 18:00

    Normalidad vomitiva o cómo regurgitar a la usanza militar: de manera ordenada, eficiente y segura.

  3. Siurellet Mallorquín

    22 de febrero de 2021 01:24 at 01:24

    Volvemos a lo mismo. ¿De que España está hablando Tejero cuando dice que la están hiriendo?, lo mismo cuando dice que lo hizo por España. Está claro. Es la España oscura y dictatorial de la derecha y sobre todo de la ultraderecha. De la España gobernada por ellos, donde la mayoría somos borregos a su servicio que nos contentamos con las migajas que nos echan. Porque ellos, el PP y Vox (C’s anda perdido sin rumbo y sin ideales que no sea la castellanización de Cataluña) tienen claro que el español ¡el buen español! es de derechas, católico y monárquico, «solo porque es una institución impuesta por el franquismo» (porque conocemos bien el desprecio que profesó el genocida con el exiliado) y el resto de españoles «la mayoría» somos personajillos de segunda, que conspiramos contra su «España» y su manera de hacer las cosas. ¡Todo para nosotros, nada para el pueblo!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes