fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La realidad de Bildu que la derecha quiere ocultar

Desde las redes se han difundido los mensajes conciliadores de miembros del partido vasco para desmentir la imagen radical y ''proetarra'' que la derecha quiere promover

La realidad de Bildu que la derecha quiere ocultar

Ayer lunes, el diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, aprovechó su turno para intervenir en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo y condenar los asesinatos de ETA. Lo hizo refiriéndose al diputado de Vox, Antonio Salvá, padre de Diego Salvá, quien era Guardia Civil y fue, junto a su compañero, la última víctima mortal de la banda terrorista.

‘’Cuando ocurrió ese terrible asesinato, esa injusticia, que el señor Salvá sufrió en su familia y que nunca tenía que haber sufrido, expresé mi condena, mi rechazo con mi partido, y aquello que sostuve hace once años lo sigo sosteniendo igual’’, ha asegurado Iñarritu sobre lo ocurrido en 2009. ‘’Toda víctima de cualquier violencia merece todo mi respeto, solidaridad y pésame. Y usted, señor Salvá, independientemente de lo que yo piense de su formación, que seguramente sea lo mismo que usted piensa de la mía, tiene mi respeto como persona. Pero, como víctima, tiene también mi solidaridad personal y profunda’’, ha agregado.

Además, el parlamentario también ha recordado a Ernest Lluch, quien fue ministro socialista y fue asesinado por ETA hace 20 años: ‘’ Fue una persona que conocí. Un ejemplo en el diálogo en la política y también quiero transmitir esa solidaridad a su familia’’. Por último, ha nombrado al que fue diputado de su propio partido, Josu Muguruza, quien fue asesinado por terroristas de extrema derecha. De esta forma, el diputado ha querido dejar claro que cualquier tipo de violencia es intolerable.

Las redes se han hecho eco de lo ocurrido y han difundido el vídeo de la intervención de Iñarritu como ejemplo de conciliación. A este vídeo se le ha sumado otro de Oskar Matute, cuando ya en 2004 condenó la violencia de ETA. Los usuarios han puesto como ejemplo ambos discursos para desmontar la imagen radical y ''proetarra'' de Bildu que, desde la derecha, se busca promover para criminalizar los acercamientos del Gobierno con la formación vasca.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes