fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La recaudación de las multas de tráfico servirá para pagar el carné de conducir a jóvenes en paro y sin recursos

La proposición no de ley fue aprobada el pasado jueves por unanimidad en la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados

La recaudación de las multas de tráfico servirá para pagar el carné de conducir a jóvenes en paro y sin recursos

El pasado jueves, la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad la proposición no de ley para que el dinero recaudado a través de las multas de tráfico se destine a pagar el carné de conducir a jóvenes en paro y sin recursos. La iniciativa, impulsada por Unidas Podemos, nace con la idea de ayudar a los jóvenes de hasta 26 años que vivan dificultades económicas.

La formación morada registró la propuesta en noviembre de 2020 con la intención de reducir el impacto económico causado por la pandemia y ayudar a uno de los sectores más desfavorecidos de la población. Además, desde Unidas Podemos recalcaron la importancia de este tipo de iniciativas para evitar que las generaciones más jóvenes se sientan abandonadas.

Cabe destacar que los jóvenes constituyen una generación extremadamente preparada pero que, al mismo tiempo, tiene enfrente una gran dificultad por acceder al mercado laboral y, especialmente, por dar con un puesto de trabajo en condiciones dignas que no conlleve a la precariedad. Una delicada situación a la que esta proposición no de ley pretende aliviar y que, quienes se beneficien de ella, podrán utilizar como herramienta para su futuro profesional.

De esta forma, desde la formación liderada por Pablo Iglesias achacaron el valor de la iniciativa al panorama juvenil poco alentador y, sobre todo, a la importancia de ayudar a los más necesitados y a los jóvenes que integran la España vaciada o rural. Además, la proposición también impulsaría la reactivación de la economía y ayudaría al sector de las autoescuelas.

Para que la iniciativa funcione, Unidas Podemos advierte que el Gobierno debe buscar "los mecanismos necesarios para que las ayudas se concedan con cargo a la recaudación que la Dirección General de Tráfico realiza en concepto de sanciones". A pesar de que la proposición no de ley contara con el voto favorable unánime de la Cámara baja, tanto Partido Popular como Vox han mostrado discrepancias. Aún así, la iniciativa ha sido aprobada y entrará en vigor en los próximos días.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes