fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

La renuncia de un enfermero trasladado forzosamente al hospital de Ayuso se vuelve viral

El sanitario ha decidido hacer público su traslado al nuevo centro, del que ha sido avisado con menos de 24 horas de antelación

La renuncia de un enfermero trasladado forzosamente al hospital de Ayuso se vuelve viral

Desde su inauguración el pasado 1 de diciembre, el Hospital Isabel Zendal ha protagonizado una polémica tras otra. En las últimas semanas, se han ido produciendo los traslados de sanitarios que, de forma forzosa, han tenido que dejar su puesto de trabajo en otros centros madrileños para incorporarse en el nuevo hospital. De esta forma, las plantillas de los centros de origen, que ya de por sí están infradotadas, quedan en una situación delicada al dejar de disponer de unos trabajadores que no van a ser reemplazados.

Los sanitarios han impulsado varias movilizaciones para señalar la situación, que ya cuenta con la denuncia de Comisiones Obreras y el Sindicato de Enfermería, SATSE, al Servicio Madrileño de Salud. Anoche fue el turno de Ernesto, un sanitario que decidió hacer público su caso a través de Twitter. El enfermero publicó varios tuits en los que relató su traslado al Zendal, del que fue avisado con menos de 24 horas de antelación. Dada la situación y al no tener otra opción, el sanitario ha confesado que seguramente presentará su renuncia.

En cuestión de horas, el relato del sanitario se ha hecho viral. Y es que el enfado de trabajadores y ciudadanos con el proyecto del gobierno de Isabel Ayuso es evidente. El nuevo hospital ha supuesto un gasto de 100 millones de euros a los madrileños. Un desembolso que muchos califican de innecesario, teniendo en cuenta que varios hospitales de Madrid disponen de UCIs cerradas que, por una cifra mucho poner, podrían haberse puesto a disposición de la población. Por todo esto, las redes se han volcado con el testimonio de Ernesto y los usuarios lo han compartido masivamente en señal de protesta.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Bernal de Loureiros

    22 de diciembre de 2020 16:41 at 16:41

    Protestar en las redes está bien, es como ejercer el derecho a pataleo.
    Pero sería mejor protestar en las urnas, quitándoles el voto y, con él, el poder para ejercer la corrupción; pues si no estuvieran ahí, no podrían hacer esas burradas.
    Si los votantes madrileños llevan décadas, como mínimo desde el «tamayazo», votando mafia y corrupción, por algo será.
    Cabe suponer, pues, que por muchas redes sociales que existan y lo que los ciudadanos publiquen en las mismas, el nuevo hospital de la IDA, la corrupción, las costumbres clientelares, los pelotazos y todo lo que ello conlleva, proporcionarán cientos de miles de votos a sus autores en las próximas elecciones.
    Allá los madrileños con sus inclinaciones. Ellos sabrán lo que hacen, pues dice el refranero que sarna con gusto, no pica.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes