fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

La reprobación al consejero madrileño de Sanidad amenaza con romper por la mitad a Ciudadanos

Se han encendido las alarmas en el seno de la formación naranja porque Alberto Reyero pueda votar junto a la izquierda

Unidas Podemos ha registrado este lunes una reprobación al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, por los correos filtrados por el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Ciudadanos), en los que se lee con claridad las diferencias en el seno de la coalición sobre la orden de no trasladar a los enfermos de residencias de ancianos a los hospitales.

Tras esas diferencias entre el consejero Ruiz y Escudero le fueron suspendidas las competencias al titular de Políticas Sociales por la presidenta madrileña, lo que abrió una crisis en el seno del gobierno que ahora amenaza con trasladarse a Ciudadanos.

Según ha podido saber LUH, “es más que seguro” que Reyero vote junto con Unidas Podemos, Más Madrid y PSOE la reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a quien él mismo advirtió que dejar morir a los ancianos en las residencias podría derivar en “graves consecuencias legales”.

Las alarmas se han encendido en Ciudadanos porque hay otros diputados de la formación que podrían acompañar al consejero díscolo y votar lo mismo que él en el pleno de la Asamblea de Madrid en el que está previsto el debate y votación de la iniciativa con la que la izquierda trata de arrinconar a Isabel Díaz Ayuso y a su consejero de Sanidad.

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, ha evitado criticar al consejero Ruiz Escudero y negado la posibilidad de una moción de censura para echar al PP del Gobierno autonómico,

Fuentes de la oposición aseguran que Aguado está “abandonando totalmente a Reyero por mantenerse en el Gobierno”, sin tener en cuenta que esa misma actitud puede derivar en que el consejero díscolo lidere la “posición ética” en Ciudadanos y se lleve con él a un puñado de diputados naranjas. Sólo necesita a tres para que salga reprobado el consejero de Sanidad y sea derrotado el Gobierno que lidera Díaz Ayuso.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes